NBA. ¡Bombazo en New York! Los Knicks despiden a una de sus principales figuras del funcionamiento del equipo
Se trata del principal artífice de las campañas a buen nivel en los últimos años.

Getty Images / Cole Burston
Los aficionados del baloncesto tienen puestos sus ojos en las próximas Finales NBA de este 2025, donde se enfrentarán Oklahoma City Thunder e Indiana Pacers.
Pero durante las últimas horas se dio a conocer una noticia ajena a la definición del nuevo monarca y alejada de los dos finalistas.
Y es que en New York Knicks tomaron la sorpresiva decisión de despedir a una de sus figuras, el principal responsable del juego colectivo.
Se trata nada más y nada menos que de Tom Thibodeau, entrenador principal del equipo que ha estado en el banco desde mediados de 2020, liderando las últimas campañas en ascenso.
Revisa también:

Hay que recordar que, esta temporada 2024-25, los neoyorquinos terminaron terceros en la Conferencia Este con un registro de 51 victorias y 31 derrotas.
Asimismo, un punto a destacar es que de la mano del estratega volvieron a disputar las finales de Conferencia luego de 25 años sin llegar a dicha instancia.
La noticia fue confirmada por el presidente de operaciones, Leon Rose, quien agradeció públicamente la labor del técnico durante su gestión.
Thibodeau se despide de los Knicks con un récord total de 226 victorias y 174 derrotas, siendo el cabecilla de una revolución en el juego del club que le permitió revitalizar su presencia en postemporada.
Un cambio buscando nuevos impulsos
A pesar de los logros, la directiva consideró que era momento de un cambio para alcanzar el máximo y ambicioso objetivo: El campeonato de la NBA.
La decisión ha generado sorpresa, especialmente porque el coach contaba con el respaldo del presidente y del base estrella Jalen Brunson.
Con la salida de Tom, los Knicks inician la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda continuar el progreso del equipo y llevarlo al siguiente nivel.
En definitiva, la decisión de prescindir de Thibodeau marca el fin de una era en la que los Knicks recuperaron protagonismo en la National Basketball Association.
Ahora, la atención se centra en quién será el elegido para liderar al equipo en su próxima etapa, así como también cuál será el destino de Tom Thibodeau.