Línea 10 del Metro de Santiago: qué se sabe del nuevo proyecto que ampliará el mapa de la red de transporte público
Se trata de una de las grandes novedades para el servicio subterráneo, al igual que la futura conexión que lo unirá con el aeropuerto.

Imagen referencial. / SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Uno de los aspectos que más llamó la atención en la última Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric fueron las importantes novedades sobre las actualizaciones que se proyectan para la red del Metro de Santiago en los próximos años.
“El Metro es una política de Estado a la que cada Gobierno aporta”, señaló el mandatario durante su discurso realizado el domingo en las dependencias del Congreso Nacional.
Entre los anuncios, destacó la confirmación oficial de la futura conexión del Metro con el Aeropuerto de Santiago, a través de la estación Huelén, que formará parte de la Línea 7.
Dicha idea se conocerá como Línea A, tendrá dos estaciones y 6,5 kilómetros de extensión, cruzando las autopistas Costanera Norte y Vespucio Norte.
Revisa también:

Claro que otros detalle sobre las proyecciones los entregó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, una vez que el mandatario finalizó su texto.
Así también se habló de la futura línea 10, que ampliará aún más el despliegue de la red en la capital.
¿Qué se sabe de la Línea 10 del Metro de Santiago?
Por ahora, lo que se conoce es que la Línea 4A se convertirá en la nueva Línea 10.
Según indicó la empresa responsable en su sitio web, esta tendrá el mismo estándar de L3 o L6, beneficiando a futuros pasajeros del poniente de Santiago.
Por tanto, se podrían esperar instalaciones amplias, con carros sin conductor y puertas automáticas en los andenes.
“Una nueva línea 10, que reemplaza a la línea 4A que pasa por La Granja, San Ramón y La Florida, la extenderíamos hacia Lo Espejo, La Cisterna, Cerrillos, finalmente Maipú para conectar con la estación Del Sol”, explicó Muñoz el fin de semana.
Por el momento no se ha confirmado el trazado, los plazos, ni el presupuesto.