La decisión final de la U respecto a su duelo de Copa Chile ante las numerosas bajas por La Roja
Durante la jornada, surgió la opción de que los azules aplazaran su duelo ante Curicó Unido.

La decisión de la U respecto a su duelo de Copa Chile ante las numerosas bajas por La Roja
Universidad de Chile estuvo de fiesta el pasado fin de semana. Recuperándose de quedar fuera de la Copa Libertadores, los azules se desquitaron con O’Higgins y lo golearon por 6-0.
Racha a nivel nacional que los tiene en un expectante cuarto lugar con 22 puntos y dos partidos menos, seguidilla de buenos resultados que no quieren perder.
Durante la presente jornada, se abrió la opción de que Universidad de Chile buscaría aplazar su compromiso ante Curicó Unido por los 8vos de final del Copa Chile, esto ante la gran cantidad de jugadores menos que tienen por la convocatoria de la Selección Chilena.
Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Nicolás Fernández, Javier Altamirano, Maximiliano Guerrero, Charles Aránguiz, Lucas Assadi y Matías Sepúlveda fueron citados por Ricardo Gareca, pero además fueron llamados por la Sub 20: Flavio Moya, Agustín Arce e Ignacio Vásquez.
11 son los jugadores menos que tiene Gustavo Álvarez para el duelo ante los ‘torteros’, y por ello se especuló que podría haber una solicitud a la ANFP. Sin embargo, aquello está descartado.
Según información de ADN Deportes, los azules quieren jugar sí o sí este fin de semana para no seguir estrechando más su calendario para lo que resta de temporada, considerando que tienen que jugar Copa Sudamericana, además de los pendientes que tienen por el Campeonato Nacional ante Colo Colo y la Unión Española.