Iban destinados a barra de Colo Colo: PDI incauta millonaria carga de fuegos artificiales en Estación Central
Los fuegos artificiales habían ingresado desde Argentina.

Agencia Uno
Durante este viernes, la Policía de Investigaciones logró desarticular parte del suministro de fuegos artificiales destinados a barristas de la Garra Blanca, tras detener a un proveedor en la comuna de Estación Central.
En concreto, la operación permitió la incautación de 2.500 unidades de juegos pirotécnicos, avaluadas en 42 millones de pesos.
El procedimiento incluyó allanamientos en Estación Central, Maipú y Pudahuel, donde se identificaron dos domicilios utilizados como centros de acopio en la población Los Nogales.
Revisa también:

De acuerdo con la investigación, el proveedor abastecía a dos intermediarios que mantenían el vínculo directo con miembros de la Garra Blanca, principal barra del club Colo Colo.
Los detalles
El prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Metropolitana Occidente de la PDI, detalló que “con la identidad de este sujeto, quien vendía fuegos artificiales en diferentes comunas de la zona occidente de la capital, fundamentalmente orientados a barristas de un reconocido club deportivo, se logró identificar también al proveedor, logrando su detención el día de ayer”.
Según la policía, los fuegos artificiales habían ingresado por la frontera desde Argentina, país en el que existen menores restricciones para la compra de este tipo de artículos. La investigación continúa para determinar si existen más personas involucradas en la red de distribución pirotécnica vinculada al fútbol chileno.