Ley de aborto: Ministra Orellana abre la puerta a modificaciones para destrabar su discusión en el Congreso
La propuesta de la titular del Ministerio de la Mujer se da en medio del rechazo que ha generado el proyecto.

Agencia UNO | Antonia Orellana / Agencia UNO
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, reconoció que podrían ajustar el plazo de interrupción del embarazo si eso permite que la iniciativa avance en su tramitación.
Esto, en medio del rechazo que ha generado en sectores de la oposición —e incluso dentro del oficialismo— el proyecto de aborto legal impulsado por el Gobierno.
Más información

“Estamos dispuestas a revisar el número de semanas si eso significa que el proyecto pueda discutirse y no quedar estancado”, señaló en conversación con La Tercera.
Propuesta del Ejecutivo
Recordemos que, actualmente, la propuesta del Ejecutivo permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.
En ese marco, contempla que el procedimiento se realice en centros de atención primaria hasta las 12 semanas, y posteriormente en la red hospitalaria del sistema público.
Respecto a la urgencia con que se ingresará el proyecto, Orellana indicó que aún no está definida, pero adelantó que evaluarán “todas las urgencias que sean necesarias”.
Asimismo, subrayó que el objetivo no es forzar una discusión inmediata, sino abrir un espacio para que todas las posturas puedan manifestarse.
