Una película sobre Iósif Stalin está en marcha y ya tiene a su protagonista
El actor principal es una estrella de la aclamada serie “Shōgun”.

La turbulenta juventud de Iósif Stalin, marcada por el crimen, el fervor revolucionario y la ambición desmedida, llegará próximamente a la gran pantalla en un nuevo thriller histórico que promete alejarse de los retratos convencionales.
Inspirada en el bestseller de Simon Sebag Montefiore, Llamadme Stalin, la película explorará una etapa poco conocida de la vida del líder comunista: sus años como asaltante de bancos y agitador clandestino en la Rusia imperial, mucho antes de consolidarse como una figura clave del siglo XX.
El guion fue escrito por el propio Montefiore junto al director georgiano-francés Géla Babluani, quien se encargará de dirigir la película.
El proyecto cuenta con el respaldo de Access Entertainment, la misma compañía que financió The Zone of Interest, ganadora del Oscar. También participan AI Film y Monte Rosso Productions.
Revisa también:

El rodaje comenzará en julio en Tbilisi, capital de Georgia, tierra natal de Stalin, buscando esa cercanía también desde su producción.
Una de las grandes incógnitas que rodeaban la producción era quién daría vida al joven Stalin, una figura compleja que oscilaba entre el idealismo revolucionario y el crimen organizado.
Ahora, finalmente se confirmó que el papel será interpretado por una de las estrellas de la exitosa serie Shōgun: Cosmo Jarvis, quien se pondrá en la piel del temido dictador en su versión más joven.
Detalles del filme
Respecto a la trama, Babluani comentó: “Siempre me han atraído las historias que habitan en las sombras, y no hay sombra más larga que la de Stalin".
“Esta no es una historia sobre el poder, sino una inmersión en el fuego que lo forjó. Con Cosmo, tenemos un actor protagonista que entiende el peligro, el encanto y las fracturas de la identidad”, agregó.
La trama se centrará en una de las operaciones criminales más osadas de principios del siglo XX: el mayor robo bancario de la historia rusa, ocurrido mientras el joven Stalin operaba en el mundo subterráneo del Cáucaso con el objetivo de financiar la revolución.
Uno de los productores ejecutivos, Danny Cohen, destacó el valor dramático de este período formativo del líder soviético que pasó a la historia.
“La juventud de Stalin como atracador de bancos es una historia extraordinaria y en gran parte desconocida, impulsada por el fervor revolucionario y marcada por la violencia, la traición y la ambición de poder”, comentó.

Cosmo Jarvis / Savion Washington