Tumbando estrellas: las grandes figuras y candidatos que Los Timberwolves de Anthony Edwards eliminaron en playoffs de la NBA
Además de la hazaña del equipo con su clasificación a finales de Conferencia, el jugador se unió a una selecta lista.

Getty Images / David Berding
Minnesota Timberwolves sigue escribiendo una gran historia en la época actual de la NBA y se han hecho particularmente fuerte en los playoffs.
El equipo comandado por un brillante Anthony Edwards eliminó a Golden State Warriors y se metió por segundo año consecutivo en las finales de la Conferencia Oeste.
Hay que recordar que los lobos clasificaron directamente a playoffs siendo sextos en la tabla regular con un registro de 49-33.
Ya en la fase de eliminación directa su primera víctima fue nada más y nada menos que Los Angeles Lakers, quienes metían miedo con LeBron James, Luka Dončić y Austin Reeves.
Revisa también:

Ahora, dejando fuera a GSW de Stephen Curry y Jimmy Butler, los de Minneapolis han demostrado que, de la mano de Edwards, están para pelear en grande.
A esto se le suma que, previamente, también dejó en el camino a Kevin Durant, dejando a destacadas estrellas de liga sin opciones de pelear por el título en mano a mano directos.
Haciendo historia
“Nos preparamos para esto todo el año. Sabíamos que nadie nos iba a regalar nada y salimos a demostrar que estamos listos para el siguiente nivel”, son parte de las declaraciones de ‘Ant-Man’, quien llega con ambición y determinación a cada juego.
En el reciente triunfo ante Golden State, el escolta de 23 años aportó con 22 puntos y consiguió un doble-doble gracias a sus 12 asistencias.
Con esta actuación, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en anotar 1000 puntos en playoffs antes de cumplir 24 años.
Se unió a destacados nombres como Kobe Bryant, Tony Parker, LeBron James, Kevin Durant y Jayson Tatum.
Por otra parte, el 5 de Minnesota se convierte en el segundo jugador más joven en liderar a su equipo en anotaciones en playoffs y llegar a las Finales de Conferencia en temporadas consecutivas. Durant fue el primero en 2011 y 2012.
Ahora, los Timberwolves esperan a su rival para las Finales de Conferencia, el que saldrá del cruce entre Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder.