AUDIO Y VIDEO. “Tenemos que buscar lo mejor para la institución y para Jorge”: Aníbal Mosa espera una conversación “más calmada” sobre la continuidad o no de Almirón
El presidente de Colo Colo reconoció el difícil momento del equipo tras la eliminación en Copa Libertadores, pero apuntó a tomarse un poco más de tiempo para zanjar el futuro del DT.

Aníbal Mosa y la continuidad de Jorge Almirón en Colo Colo
06:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aníbal Mosa salió a hablar pasado la medianoche, tras una larga reunión con el DT de Colo Colo, Jorge Almirón, tras la goleada sufrida a manos de Racing Club.
“Conversamos sobre cómo se desarrolló el partido, cuáles fueron los puntos altos y bajos. El resto lo iremos conversando en los próximos días”, partió diciendo, intentando poner paños fríos ante la eliminación alba en Copa Libertadores.
Revisa también:

“Es un momento muy duro, complicado. Nunca pensamos estar en una situación así a comienzos de año. Tenemos que conversar. Es lo que debemos hacer, hay que charlar con el técnico y el directorio, escuchar sus argumentos y pensamiento para que estemos todos en línea”, remarcó, apuntando a todos los factores que influyen en la eventual salida del DT argentino.
“Las sanciones que tenemos son complicadas desde lo económico, pero queremos ver si podemos revertir esto desde lo deportivo. Tenemos que buscar lo mejor para la institución y para Jorge, es una persona que nos ha entregado mucho, el año pasado fue campeón y tuvo un gran papel en Copa Libertadores (...) Almirón es una persona muy decente”, planteó Aníbal Mosa, planteando que deben tomarse su tiempo para una resolución.
“Corresponde una conversación más tranquila en los próximos días. Hacer un juicio sobre esta situación ahora, que es muy dolorosa y por la que le pido disculpas al hincha, no está bien. Sería irresponsable decirle al técnico a través de los medios cuál es mi postura. Imagínate cómo debe estar, es una situación complicada, pero necesitamos conversar más calmadamente, por respeto al técnico y los directores. Hay que tomar una decisión consensuada entre todos”, dijo, asumiendo la responsabilidad institucional ante el hecho de solo tener el Campeonato Nacional 2025 como objetivo.
“Sería muy fácil echarle la culpa al técnico o a los jugadores, pero acá todos en la institución somos responsables. Lo más responsable es bajar la intensidad de lo frustrados y calientes que estamos, sentarnos con los directores y el técnico, escuchar nuestras posiciones”, concluyó en Buenos Aires.
El “rol” de Daniel Morón
El director deportivo de Blanco y Negro mantuvo el silencio que ha ido extendiendo públicamente por semanas.
Todo evidenciando su incomodidad por el manejo en torno a la composición del plantel, fundamentalmente en torno a los refuerzos, gestiones en las cuales, según ha planteado, no fue tomado en cuenta pese a su cargo.
Por lo mismo, Daniel Morón ha preferido que otros directivos se expresen ante los medios de comunicación, como lo ha hecho Aníbal Mosa.