Doble homicidio en Graneros: Tres de los cuatro imputados quedan en prisión preventiva
El Juzgado de Garantía de Graneros decretó la prisión preventiva para tres de los cuatro detenidos por el asesinato del matrimonio González-Calleja, ocurrido en marzo en la Región de O’Higgins.

Doble homicidio en Graneros: Tres de los cuatro imputados quedan en prisión preventiva / FRANCISCO PAREDES
Este jueves, el Juzgado de Garantía de Graneros dictaminó prisíon preventiva para tres de los cuatro individuos imputados por el violento robo con doble homicidio que cobró la vida del matrimonio González-Calleja. El crimen tuvo lugar la madrugada del pasado miércoles 12 de marzo en la comuna de Graneros, región de O’Higgins.
Para uno de los cuatro imputados, la magistrada decretó arresto nocturno. Sin embargo, la Fiscalía de O’Higgins apeló a esta decisión, por lo que dicho individuo quedó en calidad de detenido en tránsito. Su situación cautelar final será resuelta por la Corte de Apelaciones, tras la revisión de la apelación del Ministerio Público.
La formalización de los acusados fue llevada a cabo por la Fiscalía de O’Higgins ante el Juzgado de Garantía de Graneros. Los cuatro individuos enfrentan cargos por un total de seis delitos distintos, reflejando la gravedad y complejidad de los hechos investigados en este caso que conmocionó a la comunidad local.
Más información

Los seis delitos por los cuales fueron formalizados son: robo con doble homicidio, robo en lugar destinado a la habitación, asociación criminal, tenencia ilegal de armas de fuego, disparos injustificados y receptación de arma de fuego. La imputación de asociación criminal sugiere que los persecutores consideran que los detenidos actuaron de manera organizada.
Captura e investigación de la banda
La detención de los imputados se concretó este miércoles, gracias a las diligencias realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Todos los detenidos son de nacionalidad chilena y sus edades fluctúan entre los 20 y 25 años.
Las autoridades manejan la presunción de que los individuos capturados son parte de una banda delictual que se ha hecho conocida en el último tiempo por perpetrar asaltos en parcelas de la región de O’Higgins, lo que podría vincularlos a otros sucesos similares.
Un detalle que ha llamado particularmente la atención y que fue revelado en el marco de la investigación es el sofisticado modus operandi que presuntamente utilizaba esta banda para planificar sus robos. Se informó que los acusados utilizaban un dron para sobrevolar y estudiar previamente los sitios donde planeaban cometer los asaltos, permitiéndoles tener una visión aérea y detallada antes de actuar.