“Lleva meses enfrentando una profunda depresión”: familia de joven detenido por profanación pide disculpas por el acto
El joven enfrentaba una crisis emocional y su familia afirma que buscaba “despedirse” con un acto simbólico antes de atentar contra su vida.

“Lleva meses enfrentando una profunda depresión”: familia de joven detenido por profanación pide disculpas por el acto / Diego Martin
La familia del joven detenido por la profanación de tumbas en el Cementerio General, incluyendo el mausoleo del ex presidente Salvador Allende, emitió una declaración pública pidiendo disculpas y entregando contexto sobre la situación del imputado.
En una carta leída por su prima, la familia explicó: “Nuestro hijo lleva varios meses enfrentando una profunda depresión, cuyas causas preferimos por respeto a su privacidad, y el proceso que atravesamos mantener en el ámbito íntimo y familiar”.
Revisa también:

Agregaron que el joven les manifestó su intención de realizar “la última intervención artística urbana como forma de despedida”.
Consultada por los medios, la prima profundizó en ese punto: “Él solo le refirió a sus padres que era la última intervención artística como despedida, o sea dio como a decir que se iba a suicidar”.
“Mi primo no es un delincuente”
La vocera familiar también afirmó: “Mi primo no es un delincuente. Lamentablemente estaba atravesando una depresión que lo llevó a cometer estos actos que no corresponden”. Respecto a si el joven estaba bajo tratamiento médico, indicó: “Eso lo desconozco, es como materia de la familia, de su mamá, de su papá”.
Además, confirmó que Diego había estado recientemente en el cementerio asistiendo al funeral de un amigo: “El fin de semana hubo una tocata en 14 La Fama y a uno de los amigos de él lo atropellaron. Entonces fueron a entregar el cuerpo del amigo al cementerio para ser cremado”.
La familia aseguró estar colaborando con las autoridades y solicitó respeto por su privacidad: “Rogamos que no se intente contactar más a nuestra familia”.