Escándalo: presidente de la Conmebol es denunciado ante la FIFA por presuntas irregularidades financieras
Alejandro Domínguez fue acusado a través de una denuncia anónima por supuestos movimientos financieros irregulares y vínculos con operaciones de lavado de dinero.

Getty Images / Omar Vega
Una grave denuncia contra el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, se conoció a pocas horas del comienzo del 75° Congreso de la FIFA, que se llevará adelante este jueves en la ciudad de Luque, Paraguay.
Según reveló el medio argentino DiarioAR, Domínguez fue denunciado de forma anónima ante la Comisión de Ética de la FIFA por presuntas irregularidades financieras, percepción indebida de fondos y posibles vínculos con operaciones de lavado de dinero.
Revisa también:

La denuncia, a la que accedió el citado medio, apunta al actual mandamás de la Conmebol por supuestos movimientos financieros irregulares y relaciones con estructuras ‘offshore’ en Emiratos Árabes Unidos y Singapur.
En la presentación se menciona al Standard Chartered Bank, Noo Bank(con sede en Dubái) y United Overseas Bank (Singapur) como entidades que habrían recibido depósitos y transferencias supuestamente vinculadas al dirigente paraguayo, uno de los principales aliados regionales del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Si bien la denuncia no menciona montos específicos de las transacciones, traza un esquema clásico de las sospechas de corrupción deportiva internacional: triangulación de pagos, estructuras fiduciarias y paraísos fiscales.
Además, el texto sostiene que existe “un patrón consistente con depósitos y movimientos que podrían no guardar correlación con ingresos formales declarados” por Domínguez y que estos fondos habrían sido gestionados a través de “estructuras fiduciarias” diseñadas para el ocultamiento de activos.
Por último, aunque se aclara que los datos bancarios y societarios están “en proceso de verificación”, la denuncia solicita la apertura de una investigación formal sobre Domínguez y plantea su eventual suspensión preventiva en caso de comprobarse la existencia de movimientos financieros incompatibles con sus ingresos como dirigente.