TAS rechaza apelación de cinco jugadores de Uruguay por incidentes en la Copa América 2024
El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el argumento de “legítima defensa” argumentado por los futbolistas, que buscaron defender a sus familiares en la tribuna.

TAS rechaza apelación de cinco jugadores de Uruguay por incidentes en la Copa América 2024 / Steve Limentani/ISI Photos
El año pasado, uno de los hechos que marcó la Copa América fue la pelea que se montó en las tribunas tras la semifinal en que Colombia venció a Uruguay.
En dicho encuentro, donde la “Celeste” perdió 1-0 y quedó eliminada del torneo, algunos futbolistas uruguayos terminaron a los golpes con varios fanáticos colombianos en las tribunas del estadio.
Revisa también:

Después del violento episodio, once jugadores charrúas fueron sancionados por Conmebol, de los cuales cinco recibieron un castigo en suspensión de partidos además de multa.
Ante esto, Darwin Núñez, Ronald Araujo, José María Giménez, Rodrigo Betancourt y Mathías Olivera apelaron ante el TAS, buscando impugnar estas sanciones.
Así las cosas, tras una audiencia remota el pasado 25 de marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que “el principio de legítima defensa no se aplicaba y que el comportamiento de los jugadores constituyó una acción voluntaria, violenta e injustificada”.
Producto de lo anterior, el TAS rechazó la apelación, con lo que los futbolistas tendrán que cumplir desde la fecha eliminatoria de junio, lo que igualmente les da margen para disputar el Mundial 2026.