VIDEO. “No tuve una semana normal”: El desahogo de Charles Aránguiz tras la goleada de la U ante Carabobo
El volante de 36 años valoró el contundente triunfo de los azules en la Copa Libertadores y se refirió a la lesión que lo privó de estar ante Estudiantes.

Getty Images
Charles Aránguiz estiró este martes su extraordinaria racha de penales anotados con la camiseta de Universidad de Chile, al convertir en la goleada por 4-0 sobre Carabobo en el marco la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Tras el encuentro, el “Príncipe” conversó con la transmisión de ESPN y valoró el contundente triunfo de los azules frente al elenco venezolano, que dejó al equipo de Gustavo Álvarez con un pie en los octavos de final del torneo continental.
Revisa también:

“Feliz porque ganamos, era el último partido del grupo acá en nuestra casa y con nuestra gente. Por suerte salieron los goles, una diferencia que pocas veces se da en este tipo de torneos, así que feliz. Creo que hicimos un gran partido”, dijo Aránguiz.
Consultado sobre su recuperación tras la lesión que lo privó de estar en la pasada derrota ante Estudiantes, el volante de 36 años confesó que “dentro de todo me sentí bien, no tuve una semana normal. Tuve entrenamientos aparte del grupo, entonces ya estaba un poco cansado. Pero en general terminé bien”.
En esa línea, no se animó a anticipar el próximo duelo de visita ante Botafogo y puso foco en el partido de este fin de semana ante Huachipato. “Tenemos que disfrutar este momento. Por lo menos ahora sé que estamos todos a disposición desde mañana para el domingo, que es el primer partido que tenemos”, afirmó.
Finalmente, Charles Aránguiz se refirió a su increíble registro pateando penales en la U, con 20 lanzamientos convertidos de un total de 20 ejecuciones, y fue sincero al reconocer que “ya fallé, pero ojalá mantengamos la racha”.
Cabe destacar que con este resultado, la U llegó a 10 puntos y de momento lidera el Grupo A de la Copa Libertadores. Eso sí, este miércoles se enfrentarán Botafogo (6) y Estudiantes de La Plata (9) desde las 20:30 horas en Brasil.