Gonzalo Durán responde a comisión revisora por AC en su contra: “Constituye un arrebato precipitado de estrategia política partidaria”
La acusación constitucional apunta a tres conductas realizadas por el delegado presidencial en los hechos ocurridos el 10 de abril en el Estadio Monumental. Al respecto, la autoridad sostuvo que esta acción manifiesta una “crítica política”.

X @Duranbaronti
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, respondió a la comisión revisora de la Cámara de Diputados que revisa la acusación constitucional en su contra, por los incidentes ocurridos el 10 de abril en el Estadio Monumental.
De acuerdo al documento que presentó la autoridad regional, los acusadores apuntan a tres conductas realizadas por su persona: “1) La decisión de no suspender el partido luego del incidente (...), 2) la aparente demora en la tramitación de la resolución que autorizaba el encuentro deportivo; y 3) la decisión de no suspender el evento".
Revisa también

En respuesta, Gonzalo Durán sostuvo que la acusación constitucional “carece de un estándar mínimo de justificación y prescinde de una identificación precisa de las acciones u omisiones que se me imputan”.
“Estrategia política partidaria”
Asimismo, añadió que “los acusadores invocan erróneamente la causal de infracción a la Constitución, confundiéndola con la causal de infracción a las leyes, que en este caso no es procedente, forzando de esta manera el texto constitucional”.
“Utilizan el libelo en mi contra para manifestar una disconformidad o crítica política, dándole la apariencia de una imputación de responsabilidad por los hechos que me atribuyen”, indicó el delegado presidencial.
Finalmente, manifestó que “esta acusación constituye un arrebato precipitado de estrategia política partidaria que desprecia las exigencias constitucionales, para recurrir a una herramienta excepcional, de última ratio, en la cual se fuerzan los hechos y el derecho”.