Fiscal con experiencia en la FACH liderará investigación por accidente aéreo en Curacaví
La decisión fue tomada por el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, quien destacó la experiencia de Álex García en este tipo de hechos.

Revisa también

El fiscal Álex García Ormazábal, con 15 años de trayectoria como investigador de accidentes aéreos en la Fuerza Aérea de Chile (FACH), fue designado este lunes como responsable de la indagatoria por el fatal accidente aéreo ocurrido el pasado 7 de mayo en la comuna de Curacaví.
La decisión fue tomada por el fiscal regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, quien destacó la experiencia del persecutor en este tipo de hechos. “Dada la conmoción que ha causado este hecho y las complejidades que involucra esta investigación, hemos decidido que sea un fiscal con conocimiento de este tipo de accidentes quien encabece las pesquisas”, señaló.
Actualmente, García se desempeña como fiscal jefe subrogante en Curacaví y cuenta con una sólida formación jurídica. Es abogado de la Universidad Alberto Hurtado, con diplomados en litigación penal en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica. Ingresó al Ministerio Público en 2024 como fiscal adjunto en Arica y, desde 2021, forma parte de la Fiscalía Regional Occidente.
El persecutor estará acompañado por el fiscal jefe de Flagrancia Occidente, Patricio Rosas Ortiz, quien continuará colaborando en la causa. Además, el equipo contará con el apoyo de Ángel Soto Gallegos, profesional de la Unidad Regional de Apoyo a Víctimas y Testigos, quien ha estado en contacto permanente con los familiares de los fallecidos en el siniestro.
El accidente aéreo ocurrido en Curacaví dejó seis víctimas fatales y generó un amplio despliegue de emergencia en la zona. La designación de un experto en aeronáutica busca aportar rigurosidad técnica a la investigación, cuyo objetivo será esclarecer las causas del hecho y eventuales responsabilidades penales.