;

Anuncian querella por incidentes que obligaron a suspender el duelo de Copa Chile entre La Calera y San Luis

El delegado presidencial de Quillota informó que cuatro personas quedaron lesionadas producto de un fuego artificial lanzado al sector donde estaban los hinchas de San Luis.

@ulc_oficial

@ulc_oficial

El delegado presidencial de Quillota, José Orrego, anunció una querella en contra de las personas responsables de los incidentes que obligaron a suspender el partido de Copa Chile entre Unión La Calera y San Luis, disputado este domingo, en el Estadio Nicolás Chahuán.

“Un fuego artificial, de tipo tronador, impactó, en el sector de la galería donde se encontraba una gran cantidad de hinchas de San Luis, el cual dejó como resultado cuatro personas lesionadas. Una de ellas fue trasladada al centro asistencial más cercano, por una lesión de tipo auditiva”, comentó Orrego tras la suspensión del encuentro.

Revisa también

ADN

“Una vez ocurrido estos hechos, se reunió el comité de crisis, en donde Carabineros señaló que ellos podían contener este nivel de incidente, pero que, si esto se incrementaba, no se podría garantizar la seguridad de las personas en el estadio. Por lo tanto, se adoptó la decisión de suspender el partido de manera definitiva”, agregó el delegado presidencial de Quillota.

En la misma línea, remarcó que “para nosotros, fue una decisión correcta y acertada, puesto que estos hechos de violencia son inaceptables en un encuentro deportivo y en cualquier instancia donde se reúnen las personas”.

“Además de condenas estos hechos de violencia, como Gobierno nos haremos parte de una querella contra quienes resulten responsables. Ojalá que estas personas tengan una sanción que los aleje de los estadios”, concluyó José Orrego.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad