VIDEOS. El adiós de una leyenda: el emotivo homenaje del Bayern Múnich a Thomas Müller en su último partido en el Allianz Arena
El vigente campeón de la Bundesliga despidió a una de las máximas figuras en la historia del club.

Getty Images
Este sábado, en el estadio Allianz Arena, se vivió uno de los momentos más emotivos de la temporada en el fútbol europeo: la despedida de Thomas Müller del Bayern Múnich.
En su último partido como local, el delantero alemán recibió un tremendo homenaje en el triunfo 2-0 sobre Borussia Mönchengladbach por la penúltima fecha de la Bundesliga, torneo que ya consagró campeón a los “Bávaros”.
Antes del pitazo inicial, Muller fue homenajeado por los hinchas con un espectacular mosaico cubrió las gradas del Allianz Arena, junto a una imagen gigante del futbolista y el mensaje: “Desde hace 25 años todo por nuestros colores”.
Además, el presidente del club, Herbert Hainer, le hizo entrega de un reconocimiento que incluye todos los títulos que ganó durante su larga y exitosa etapa en el Bayern Munich.
Pero eso no fue todo, ya que los fanáticos llenaron las tribunas vestidos con el icónico número 25 en la espalda como señal de agradecimiento al jugador de 35 años, quien abandonó la cancha bajo una ovación total cuando fue sustituido al minuto 84 y fue el encargado de levantar el título de la Bundesliga.
Cabe recordar que Thomas Müller llegó al Bayern en julio de 2009 procedente del SV Pähl y desde entonces se convirtió en un símbolo del club. En su palmarés, ostenta 13 títulos de Bundesliga, seis Copas de Alemania, ocho Supercopas de Alemania, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes.
Además, fue campeón del mundo con Alemania en 2014, consolidando su legado en su país. A lo largo de 750 partidos oficiales con el Bayern, Müller anotó 248 goles y brindó 274 asistencias, cifras que lo colocan entre los jugadores más influyentes en la historia del club alemán.