¿Vio “Cónclave“? Esto hizo León XIV antes de ser elegido como el nuevo papa
El sumo pontífice tuvo un distendido y didáctico momento de distracción previo al proceso.

Mientras la atención del mundo estaba puesta en la elección del nuevo papa, el entonces cardenal Robert Francis Prevost encontraba una llamativa forma de relajarse antes del histórico evento.
Y es que si los feligreses estaban cargados de emoción y expectativa, los participantes del cónclave cargaban con mucha más emocionalidad y, seguramente, nerviosismo.
Bajo este escenario, previo a que comenzara el histórico y significativo proceso, Prevost tuvo tiempo para relajarse y vivió un distendido y didáctico momento.
Revisa también:

En la misma línea en la que apuntaba la ciudadanía impulsada por la cultura cinematográfica, el actual sumo pontífice dedicó un tiempo para ver Cónclave, la aclamada película de Edward Berger.
Sí, antes de convertirse en el Papa León XIV, el prelado optó por ver el filme que retrata de forma detallada la elección papal.
La revelación llegó de una fuente cercana, su hermano mayor, John Prevost, quien ofreció una entrevista a NBC tras el nombramiento del nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Acababa de ver la película Cónclave, así que sabía cómo comportarse. Hablamos de ese tipo de cosas, solo quería distraerlo del próximo cónclave", comentó.
Más allá de la anécdota cinematográfica, John también contó que su hermano mantiene hábitos muy cotidianos: ambos juegan juntos a diario a juegos como Wordle y Words With Friends.
Además, agregó un dato que para muchos resultó ser sorpresivo y de mayor cercanía con la juventud: “El Papa León XIV es un jugador de videojuegos”, afirmó entre risas.