;

VIDEO. “Soy un buen jugador, no un negro enojado”: estrella de la NBA cuestionó la forma en que es ‘tratado’ por los medios

El jugador cuenta con un historial contundente de incidentes pero salió a defenderse.

Getty Images

Getty Images / San Francisco Chronicle/Hearst N

Los playoffs de la NBA continúan con su apasionante desarrollo en etapas avanzadas de semifinales de Conferencia, las cuales nos dejan mucho para analizar.

Pero más allá de las emociones dentro de la cancha, donde se vive un alto nivel de baloncesto, fuera de ellas también suceden muchas cosas.

Gran parte de las noticias más allá de la pista responde principalmente a las reacciones y análisis de lo sucedido en cada juego.

Un ejemplo de esto es todo lo que sucede con Draymond Green, jugador de Golden State Warriors que generalmente da mucho de qué hablar por sus faltas, agresiones y alto temperamento.

Revisa también:

ADN

Tras la caída de la franquicia de San Francisco ante Minnesota Timberwolves en el Juego 2, se volvió a poner sobre la mesa el carácter explosivo del basquetbolista.

El ala-pívot sumó su quinta falta técnica en estos playoffs luego de un altercado con Naz Reid, lo que lo deja a solo dos de una suspensión automática.

La acción, que incluyó un codazo y fuertes protestas a los árbitros, obligó a su entrenador, Steve Kerr, a enviarlo al banco antes de que fuera expulsado.

Tal como era de esperarse, lo sucedido tuvo gran repercusión, siendo abordador por la prensa internacional y comentado por especialistas.

Draymond Green no tardó en responder a las críticas que se multiplicaron tras el partido. Con visible molestia, lanzó una dura declaración, que se viralizó rápidamente.

No soy un negro enojado, soy muy buen jugador al baloncesto. Soy muy bueno en lo que hago. Que intenten hacerme quedar como un negro enojado es una locura. Estoy harto. Es ridículo”, expresó.

La polémica técnica llega en un momento delicado para los Warriors que, sin Stephen Curry, quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo en el primer juego de la serie, necesitan remar juego a juego.

Un historial de polémicas

Lo que sucedió con ‘Dray’ no es para nada sorpresa, ya que está lejos de ser un hecho aislado. Su historial de conflictos y sanciones se han vuelto la parte oscura de su legado en la NBA.

En 2023, fue suspendido indefinidamente tras golpear a Jusuf Nurkic (Suns), y previamente recibió cinco partidos de castigo por aplicar una llave de estrangulamiento a Rudy Gobert (Timberwolves).

A eso se suman incidentes como el pisotón a Domantas Sabonis (Kings) en playoffs o el recordado golpe a la ingle de LeBron James (Lakers) en las Finales de 2016, que le costó una suspensión clave y, según muchos analistas, el campeonato.

Dentro del vestuario tampoco ha estado exento de controversia. En 2018, fue sancionado por su propio equipo tras un altercado verbal con Kevin Durant, y en 2022, protagonizó un golpe a Jordan Poole durante un entrenamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad