Recuperan restos de los tripulantes: trasladan a Santiago los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Curacaví
La tragedia aérea dejó seis víctimas, entre ellas un médico, una enfermera, el piloto y un empresario ariqueño.

Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete
Revisa también

Tras más de 24 horas de intensas labores de búsqueda y rescate, este viernes arribaron a la Escuela de Especialidades de Carabineros en Estación Central los cuerpos de las seis personas fallecidas en el trágico accidente de la avioneta ambulancia que se estrelló en una zona montañosa de Curacaví, región Metropolitana.
La aeronave había despegado la noche del miércoles desde Santiago con destino a Arica, pero perdió contacto cerca de las 19:00 horas. El rastro del GPS se perdió en una zona de difícil acceso, lo que complicó las labores de rastreo.
Finalmente, el jueves a las 15:50 horas, equipos de emergencia lograron ubicar los restos del avión y confirmaron que ninguno de los ocupantes sobrevivió.
La aeronave transportaba al piloto Christian Muñoz, el copiloto Luis Meneses, el médico Dinko Neri, la enfermera Diana Niño, el paciente José Luis Torres Espinoza (79) —reconocido empresario y exdirigente político de Arica— y su yerno Alaban Rivera.
Este viernes, según lo recogido por 24 Horas, dos helicópteros trasladaron los cuerpos desde el lugar del siniestro hasta la capital. En el lugar de llegada se desplegó un operativo especial de Carabineros y personal forense, en una operación marcada por el respeto y la contención hacia los familiares.
El Ministerio Público y la PDI mantienen abierta una investigación para esclarecer las causas del accidente, el cual podría estar relacionado con formación de hielo en las hélices, según reportó la tripulación antes de perder contacto.
Con este traslado concluye una etapa clave del operativo, dando paso a los peritajes del Servicio Médico Legal.