;

La UC recupera a una de sus figuras tras larga lesión: “Ya estoy al cien para volver y ganarme un puesto”

El joven atacante del elenco cruzado, Juan Francisco Rossel, entregó detalles sobre su recuperación en la previa del duelo contra Everton por la Copa Chile.

Agencia Uno

Agencia Uno

El atacante de Universidad Católica, Juan Francisco Rossel, habló este viernes en la previa duelo frente a Everton por la última fecha de la fase grupal de la Copa Chile 2025 y entregó detalles sobre su recuperación tras la lesión que lo ha tenido al margen de los últimos partido del equipo de Tiago Nunes.

En diálogo con los canales oficiales del elenco cruzado, el futbolista de 20 años explicó que “sufrí una lesión en el partido con Unión La Calera, allá en Temuco. Fue un esguince grado 2. Recuerdo que paré tres días, un periodo que debería haber sido más largo, mínimo dos semanas“.

Revisa también:

ADN

“Por querer estar, me apuré y me doblé el tobillo de nuevo contra Cobresal. Así que ahí tuve que parar el tiempo que correspondía de la primera lesión", agregó.

En esa línea, la joven promesa de la UC aseguró que “ya estoy mejor. La lesión cada vez la voy dejando de lado. En los entrenamientos me he sentido bien y ya estoy al 100 para poder volver a la competencia y ganarme un puesto".

Por otra parte, Rossel lamentó la derrota que sufrió el equipo ante la U en el Clásico Universitario y apuntó a conseguir una victoria este domingo sobre Everton, pese a que el conjunto precordillerano ya está eliminado de la Copa Chile.

“Obviamente, nos dolió perder el clásico, son partidos que siempre uno quiere ganar y aquí nos enseñan eso. Pero lo bueno es que el fútbol te da revancha en corto plazo, así que ya estamos pensando en Everton", afirmó.

“Quizás es un partido que no tiene tanta importancia porque no nos estamos jugando a la clasificación, pero para nosotros sí significa mucho porque queremos demostrarle a la gente que el clásico ya está y seguir en lo que viene de la mejor manera", añadió.

Finalmente, Juan Francisco Rossel señaló que “puede ser un partido para que los jugadores que quizás no juegan mucho sumen minutos, pero el equipo ya tiene una base, tampoco es que está regalado jugar. Hay que ganárselo en los entrenamientos y el equipo lo veo bien, fuerte y vamos a ir por la victoria el domingo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad