Declaran inadmisibles querella por injurias contra abogado de las familias de los pescadores del Bruma presentada por defensor del buque Cobra
El Juzgado de Concepción descartó la existencia de delito al considerar que las declaraciones apuntaban a una empresa y no a personas naturales.

Agencia Uno
El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó por inadmisible la querella presentada por el abogado Alejandro Espinoza, representante de los tripulantes del pesquero Cobra, en contra del abogado Rafael Poblete, quien asesora a las familias de los siete pescadores desaparecidos en la lancha Bruma.
Espinoza acusaba a Poblete de emitir declaraciones injuriosas y calumniosas a la prensa, vinculadas al hallazgo de restos biológicos en una embarcación de la empresa Blumar, insinuando responsabilidad de sus representados en la desaparición.
Revisa también:

Sin embargo, el tribunal determinó que los dichos de Poblete no apuntaban a personas naturales sino a la empresa.
En el fallo, el Juzgado sostuvo que “siendo el bien jurídico protegido por este delito el honor, este sólo puede reclamarse por personas naturales”, y que “las declaraciones del abogado parecen más bien estar dirigidas a la empresa Blumar, la cual, como persona jurídica, no puede reclamar dicha protección”.
La resolución descarta así que exista base legal para perseguir penalmente a Poblete por sus declaraciones, lo que representa un revés judicial para Espinoza en medio de un caso que continúa generando tensión pública y mediática.