Pronostican “gigantesco ciclón extratropical” que traerá más lluvia el fin de semana: estas son las regiones de Chile afectadas
Las precipitaciones no se detendrían y en algunos sectores incluso se podrían alcanzar vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Imagen referencial. / Diego Martin
Una de las características del tiempo durante esta semana ha sido la llegada de nuevas lluvias a distintos puntos de Chile.
Avanzando desde el sur, incluso un sistema frontal aportó nubosidad y precipitaciones desde el miércoles en Santiago, en la región Metropolitana.
Claro que justo en medio de esta situación, el sitio especializado en meteorología, Meteored, pronosticó un “gigantesco ciclón extratropical” que dejaría un nuevo temporal durante este mismo fin de semana.
Revisa también:

En ese sentido, el detalle indica que incluso se podrían presentar rachas de viento por sobre los 100 kilómetros por hora en zonas específicas.
Aproximándose desde este día viernes 9 de mayo, el escenario dirá presente en las regiones del sur y la zona más austral de Chile.
En principio, las primeras caídas de agua se deberían registrar en Los Lagos y la parte norte de la región de Aysén.
“Las precipitaciones se extenderán por la tarde hasta la región de Los Ríos y el tramo sur de La Araucanía”, añadió el portal.
Durante la madrugada del día sábado 10, todo avanzará hacia el norte de Magallanes, incluyendo sectores insulares del tramo territorial.
¿Y el viento? También podría llegar el sábado con mayor intensidad en sectores como Villa O’Higgins.
El domingo no estará exento. “La aproximación de los centros de baja presión al continente dejarán vientos aún más potentes ese día, con ráfagas que podrían marcar entre 90 y 120 km/h en algunos puntos de la Patagonia”, fórmula Meteored.

Cristobal Escobar
La situación en la zona central será diferente. Más allá del frío y la posibilidad de heladas, el cielo en locaciones como Santiago se mantendrá despejado.
Si bien los termómetros se mantendrán bajos al principio de las jornadas, la capital alcanzaría los 24°C de máxima el sábado y 21°C el domingo.