“Siempre asumiré mi responsabilidad en los goles; hubo alguna duda de mi parte y eso nos llevó a cometer el error”
El portero de la U, Gabriel Castellón, realizó una feroz autocrítica por el error que cometió en el primer gol de la derrota ante Estudiantes por la Copa Libertadores.

Agencia Uno
Universidad de Chile cayó este miércoles por 3-0 ante Estudiantes en la Copa Libertadores 2025 y uno de los principales apuntados de la derrota de los azules fue el portero Gabriel Castellón, quien cometió un grave error en el primer gol del “Pincha”.
Tras un error de comunicación con Franco Calderón, el exarquero de Huachipato y el defensa argentino permitieron que Tiago Palacios irrumpiera en el área de los azules y marcara el primer tanto que dio inicio a goleada del equipo de Eduardo Domínguez.
Revisa también:

Tras el encuentro, Castellón reconoció su error en zona mixta y aseguró que “siempre voy a asumir mi responsabilidad en los goles porque obviamente defiendo la portería. A lo mejor puedes cometer errores e irte el primer tiempo con un 1-0 y poder revertirlo, pero ya con un 3-0 era difícil. Quisimos cambiar la actitud, pero obviamente nos costó“.
Asimismo, reconoció que “hubo malas decisiones, alguna duda de mi parte también, entonces eso nos llevó obviamente a que cometiéramos el error. Uno es parte también de las decisiones que toma en el partido y trataremos de que no se vuelva a cometer”, complementó.
Respecto a la derrota contra Estudiantes, el golero de la U agregó que “no sé si es el peor partido del año, pero sí creo que es el peor primer tiempo que hemos tenido. Nos costó llegar y enlazar pases. Creo que perdimos muchas pelotas y cometimos errores en los goles".
“Nosotros jamás nos planteamos los objetivos de más allá, si no que el ganar el partido siguiente. Hoy no pudimos, se nos acercan los rivales, pero sí tenemos que seguir manteniendo la convicción“, remarcó sobre las chances que tienen los azules de clasificar en el Grupo A.
Finalmente, Gabriel Castellón apuntó a los próximos partidos de la U en la Copa Libertadores y señaló que “nosotros tenemos que seguir jugando, quedan dos partidos todavía y seis puntos en disputa. Sabemos el equipo que somos y que podemos seguir sumando. Lo que hicimos sí nos da un remesón para saber que no podemos regalar ningún tiempo, ningún minuto de juego".