Históricas lluvias en Punta Arenas: sistema frontal genera anegamientos, cortes de tránsito y suspensión de clases
Las intensas precipitaciones registradas en la zona más austral del país han dejado diversas problemáticas.

Históricas lluvias en Punta Arenas: sistema frontal genera anegamientos, cortes de tránsito y suspensión de clases
02:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una jornada marcada por la intensidad de las lluvias vivió la región de Magallanes el pasado martes, luego de que se registrara la caída de 95 milímetros de lluvia en menos de 24 horas en Punta Arenas.
Revisa también:

Esta es una cifra histórica para la zona, siendo la más alta en una sola jornada de los últimos años, y que generó anegamientos, cortes de tránsito y diversos inconvenientes en la ciudad.
Así lo relató el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. “Siendo las 2:00 de la mañana damos por concluida la primera parte de esta emergencia”, señaló.
“Fueron más de 90 milímetros que cayeron en nuestra ciudad. Se esperaban solo 35, casi triplicamos esto, y esto ha significado que en esta parte hayamos tenido problemas, ya que se subió un poco el estero Llau-Llau y el D’Agostini, en la parte más cercana al estrecho, donde no hay viviendas comprometidas”, agregó.
La magnitud del fenómeno llevó a las autoridades a tomar decisiones: se suspendieron las clases en los establecimientos educacionales públicos y privados, medida que fue confirmada durante la noche del martes, generando una rápida difusión a través de redes sociales.
“Se suspenden las clases el día de mañana (hoy miércoles). El transporte público está funcionando sin mayores contratiempos, y también están a disposición de las máquinas que tiene el Ejército. De momento, no se ha visto la necesidad de la ocupación del albergue, pero aún hay cupos disponibles”, declaró el delegado presidencial de Magallanes, José Ruiz Pivcevic.
El municipio y la Delegación Presidencial se encuentran monitoreando el avance de este sistema frontal desde las primeras horas de la mañana, con personal desplegado en distintos puntos críticos de la ciudad.