VIDEO. ¡Caos total en el metro! Fiscalización a ambulantes en La Cisterna terminó con graves disturbios
Un operativo en el lugar culminó con un escándalo de proporciones, que obligó a detener los trenes.

Era un operativo para sacar a los vendedores de la estación La Cisterna. Sin embargo, todo culminó en una brutal situación en pleno Metro de Santiago.
Todo partió cuando Carabineros y funcionarios de Metro aparecieron en el lugar para ahuyentar a los ambulantes, quitándoles sus productos.
Sin embargo, luego de que la autoridad presente le cursara los partes respectivos a estas personas, varios se sublevaron con bastante violencia.
A tal punto que, según captó The Clinic, algunos vendedores comenzaron a lanzar sus productos y carros, mientras tres hombres se subieron el techo de uno de los metros.
La situación provocó que cortaran la energía de la estación y se paralizara el servicio por varios minutos, de pura tensión.
“El incidente culminó con dos detenidos por parte de Carabineros. El Plan de Seguridad espera concretar 57 mil controles de comercio ilegal este año 2025. Le pedimos a pasajeros y usuarios por favor no comprar al comercio ilegal y así poder mantener entre todos estaciones más limpias y seguras“, dijeron desde Metro.