Ñublense salva el debut en la banca de Ronald Fuentes con un agónico empate ante Unión La Calera
Con una afortunada acción, los cementeros habían sacado ventaja, pero con un penal en los descuentos, los de Chillán rescataron el empate.

Ñublense salva el debut en la banca de Ronald Fuentes con un agónico empate ante Unión La Calera / Daniel Pino/AgenciaUno
Una de las frases más comunes del fútbol es que “técnico que debuta, gana”. Sin embargo, Ronald Fuentes no pudo hacer realidad dicho refrán, pues este domingo, en su primer partido dirigiendo a Ñublense, igualaron ante Unión La Calera.
El partido fue, desde un comienzo, de fuerzas parejas, pero con escasa claridad en el césped del Nelson Oyarzún, donde llegaron 4.651 espectadores.
Revisa también:

De hecho, en el primer tiempo hubo escasas ocasiones de gol, entre lo que se cuenta un buen achique de Jorge Peña ante una arremetida de Gabriel Graciani al minuto 34.
En el segundo lapso se mantuvo la tónica de la imprecisión de ambos elencos bajo el frío de Chillán. Así las cosas, Ñublense tuvo la chance más clara, pero con un cabezazo del central cementero Javier Saldías que casi termina en autogol.
Sin embargo, el propio Saldías tendría protagonismo en el arco correcto, pues al minuto 77 remató desde fuera del área, pero su balón se desvió en Sebastián Sáez. Pese a la incertidumbre ante la larga revisión del VAR, el capitán “cementero” terminó dándole la ventaja a su equipo, convirtiendo de carambola su sexto gol en el torneo.
Con la ventaja en el marcador, los dirigidos de Walter Lemma pudieron ampliar la diferencia, pero Juan Méndez no pudo resolver de manera adecuada al minuto 81.
Gonzalo Sosa pudo lograr el empate, pero no pudo acertar contra la portería. Los “Diablos Rojos” insistieron, ante el retroceso cementero, y terminaron encontrando una oportunidad de oro en los descuentos tras un codazo de Diego Monreal sobre Lorenzo Reyes.
Así las cosas, Gonzalo Sosa remató de manera ajustada en el noveno minuto de descuento para decretar el empate 1-1, resultado que deja a Unión La Calera en el octavo lugar de la tabla, con 15 unidades, mientras que Ñublense llegó a los 11 puntos, metiéndose en la décima posición.