PDI detiene a hombre implicado en dos asesinatos en Iquique: en uno propinó más de 70 puñaladas y decapitó a su víctima
Los efectivos policiales detuvieron a un hombre colombiano implicado en dos homicidios, uno de ellos con características extremas de violencia y decapitación.

Detienen a hombre colombiano acusado de matar y decapitar a otro en Playa de Cavancha en Iquique
03:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un hombre de nacionalidad colombiana, de 27 años, fue detenido en Iquique, acusado de dos homicidios ocurridos esta semana, uno de ellos con características extremas de violencia.
El primer crimen ocurrió el miércoles, cuando un hombre fue hallado decapitado en el sector del Parque de Playa Cavancha, con más de 70 puñaladas.
El sospechoso fue arrestado minutos antes de intentar escapar en un bus hacia otro país. Según Cristián Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, “el delito de homicidio calificado en contra de otra persona en el sector de Cavancha” se pudo atribuir al detenido tras una reconstrucción de los hechos. “Se pudo posicionar al imputado antes, durante y después de lo ocurrido”, señaló.
Revisa también:

Al día siguiente, se registró un segundo homicidio, el de una mujer apuñalada en el tórax en pleno centro de Iquique. Ambos crímenes estarían vinculados al mismo hombre, quien será formalizado el jueves 8 de mayo.
La fiscal Daniela Campuzano aclaró que la ampliación de la detención es necesaria para completar la investigación. “Faltan documentos en la carpeta investigativa para contar con todos los antecedentes correctos y poder formalizar este sujeto”, explicó.
Preocupación por la seguridad del sector
El caso también ha destapado una polémica en torno a la seguridad en la zona. El sector de Cavancha, donde ocurrieron ambos asesinatos, no contaba con cámaras de seguridad municipales operativas.
Ana María Peralta, Seremi de Seguridad Pública, destacó que, a pesar de esta deficiencia, las cámaras privadas fueron claves en la investigación. “El municipio debe tener las medidas de resguardo para que estas situaciones no vuelvan a suceder”, señaló Peralta.
El doble homicidio ha generado alarma en la ciudad y presionado a las autoridades locales para mejorar la seguridad en áreas tan concurridas como Cavancha. Mientras tanto, la investigación sigue avanzando, y se esperan más detalles tras la formalización de cargos.