VIDEOS. La U se encuentra con el triunfo en el primer clásico del año en el fútbol chileno
En el Clásico Universitario 200, los azules tuvieron premio en los descuentos a su empeño para trepar en la tabla del Campeonato Nacional 2025.

La U se encuentra con el triunfo en el primer clásico del año en el fútbol chileno / VICTOR HUENANTE
Pese a ser el Clásico Universitario 200 de la historia, la U de Chile y la UC no supieron hacer honor a tan magna efeméride este sábado. Sin embargo, en los descuentos, los azules terminaron ganándolo en la última jugada en el Estadio Nacional.
El partido comenzó dinámico en Ñuñoa, con Clemente Montes y Nicolás Guerra amenazando con chances claras en los primeros 10 minutos.
Revisa también:

Sin embargo, todo quedó en las amenazas, pues ambos elencos estuvieron en la refriega por el balón, con la U de Chile tomando el control, pero sin mayor profundidad.
La más clara, a medias, la tuvo Nicolás Guerra, al minuto 20, cuando le cayó el balón cuando se encontraba en inmejorable posición para definir.
El juez Franco Jiménez, debutante en este tipo de instancias, no permitió que el partido se parara en demasía, pero la falta de precisión abundó en Ñuñoa.
Aunque Gary Medel salió al entretiempo y Eugenio Mena más tarde, la UC se mantuvo sólida en la marca, sin provocar ocasiones sobre la portería de Gabriel Castellón, manteniendo la intensidad ante un ataque azul que no inquietó en demasía la portería de Vicente Bernedo. De hecho, Leandro Fernández, siempre activo al ingresar a la cancha, no tuvo la capacidad de generar chances peligrosas.
Los locales intentaron mantener la presión, amparados en la presencia masiva de su público. Todo se quedaba en nada, pero en un horror defensivo de Tomás Asta-buruaga, el rebote lo aprovechó Rodrigo Contreras para, en su primera jugada del partido, anotó el 1-0.
Con este resultado, la UC cedió el liderato del Campeonato Nacional 2025, con 17 puntos. En tanto, la U de Chile se sitúa en el quinto lugar de la tabla, con 16 unidades, pero con dos partidos menos.