A seguir esperando: Harry Kane estuvo a segundos de ser campeón en Alemania, pero no se le dio
El Leipzig se lo empató al Bayern Múnich en los descuentos y le impidió dar la vuelta, aunque todavía tiene la primera chance de quebrar la racha del delantero inglés

Getty Images / Maja Hitij
En un vibrante encuentro disputado en el Red Bull Arena, Bayern Munich estuvo a minutos de coronarse campeón de la Bundesliga, lo que significaría también el primer título de Harry Kane.
El partido comenzó siendo favorable para el conjunto local, que se adelantó con goles de Benjamin Šeško a los 13 minutos y Lukas Klostermann a los 39, llevando al Leipzig al descanso con una ventaja de 2-0.
Pero cuando parecía un panorama complicado, los visitantes reaccionaron de la mejor manera posible, y estando muy enfocados, en el segundo tiempo.
Eric Dier descontó de cabeza al 62′, y apenas un minuto después, Michael Olise igualó el marcador con un potente zurdazo para el Bayern.
A los 83 minutos, Leroy Sané marcó el 3-2 dándolo vuelta, lo que parecía asegurar el título para los dirigidos por Vincent Kompany.
Revisa también:

Sin embargo, en el tiempo de descuento, Yussuf Poulsen anotó el empate definitivo a los 90+4′, frustrando la celebración anticipada de los ‘Bávaros’.
Con esto, se le negó el título al club más ganador de Alemania, al menos de forma momentánea, teniendo que esperar una fecha más para dar la vuelta.
Un punto a destacar, siendo algo anecdótico, es que Harry Kane, delantero del Múnich sigue sin poder consagrarse campeón, aunque sea por un leve retraso en sus resultados.
Hay que recordar que el goleador no disputó el encuentro contra Leipzig por acumulación de tarjetas amarilla y tenía todo listo para saltar a las celebraciones desde las gradas.
De esta manera, Kane llegó a los 5.000 días sin ganar un título como profesional, quedando a solo segundos de conseguirlo. Pero lo cierto es que tendrá que seguir esperando.
La próxima oportunidad
Bayern Munich suma 76 puntos, nueve más que Bayer Leverkusen, que tiene un partido menos. Si Leverkusen no gana su próximo encuentro, Bayern podría coronarse campeón sin necesidad de sumar más puntos.
De lo contrario, los bávaros tendrán una nueva oportunidad de asegurar el título el próximo sábado 10 de mayo, cuando reciban a Borussia Mönchengladbach en el Allianz Arena.
El próximo partido de Bayern Munich será crucial para definir el campeón de la Bundesliga 2024/2025.