VIDEO. “Si la UC hace la mitad de lo que hizo ante Everton, va a hacer un partidazo y le va a ir muy bien”
En conversación con ADN Deportes, Cristián Álvarez anticipó el Clásico Universitario y no descartó la opción de tener su partido de despedida en el nuevo estadio de los cruzados.

“Si la UC hace la mitad de lo que hizo ante Everton, va a hacer un partidazo y le va a ir muy bien” / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO
En la previa al Clásico Universitario y en el marco de su participación en el programa “Historias de Matchday”, de TNT Sports, en ADN Deportes conversamos con un histórico del cuadro cruzado.
Hablamos de Cristián Álvarez, formado en el elenco precordillerano, donde ganó cinco trofeos de Primera División, por lo que es voz más que autorizada para anticipar el juego del sábado en el Nacional.
Revisa también:

“Me da lo mismo que jueguen bien o que sea táctico, pero espero que haya goles, que el producto sea entretenido, que la gente que paga una entrada se divierta. Que sean valientes, que vayan para adelante, que sea vertiginoso. He visto clásicos que dan más ganas de apagar la tele que verlos, ojalá que sea bien jugado”, planteó el “Huaso”, apuntando a que la UC tiene algo que decir considerando el buen nivel que mostró contra Everton.
“Son fuerzas parejas. La U viene bien en Copa Libertadores. Puede sorprender que Católica esté en los primeros lugares por su nivel futbolístico, pero si uno saca lo bueno de todo es que se puede enfocar en un solo torneo. Más allá que Everton no estuvo en su mejor nivel, hay que hacer seis goles. Subió mucho su nivel. Si hace la mitad de eso, va a hacer un partidazo y le va a ir muy bien a Católica”, dijo Cristián Álvarez, confiado en lo que pueda aportar su goleador histórico.
“Zampedri siempre que juega puede batir algún récord. Católica tiene la fortuna de tener un goleador como él, te saca de muchos problemas. Eso lo tiene que aprovechar Católica y a la U lo tiene que inquietar mucho”, enfatizó.
Cristián Álvarez y el “ambiente” del Clásico Universitario
En la charla con ADN Deportes, lamentó que el partido solo se dispute con público de la U de Chile.
“Es una pena. Estamos así. Me da rabia. Lo bonito de esto son las dos hinchadas, ojalá se puedan mezclar a futuro. O las dos hinchadas cantando, es el espectáculo que uno espera, pero es lo que tenemos”, comentó, junto con cuestionar que este sea el primer partido entre elencos grandes del fútbol chileno en lo que va de 2025.
“Es muy raro y malo que este sea el primer clásico del año. Estos son los partidos que más espera la gente. Deberían incluso haber jugado en amistosos. Es lo que hace crecer el fútbol. Ojalá de acá para adelante, no pare más y estemos todo el año disfrutando de un buen torneo”, reflexionó.
Aunque Cristian Álvarez se retiró en 2018, todavía no ha hecho su partido de despedida, para lo cual reconoció que la remodelación de San Carlos de Apoquindo podría inspirarlo para armar un evento allí.
“Hay algunas conversaciones de algo, pero no hay nada muy avanzado. Podría ser. En el estadio nuevo, claro que me gustaría, pero soy medio vergonzoso para esas cosas, pero obviamente me gustaría”, cerró el medallista olímpico en Sydney 2000 con ADN Deportes.