JJ.CC. niegan relación con cuenta que publicó fotos de “muñecos nazis” con rostros de Kast y Kaiser: “No corresponde a los canales oficiales”
La organización descartó cualquier vínculo con la difusión de las imágenes y reafirmó su rechazo a la violencia como forma de acción política.

Durante la marcha del Día del Trabajador, una cuenta de Instagram difundió una imagen de dos muñecos colgados de cabeza, con los rostros de los políticos de derecha Johannes Kaiser y José Antonio Kast, junto a simbología nazi. La publicación, atribuida a Instagram de las Juventudes Comunistas, generó rechazo transversal en el mundo político.
Las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.) negaron cualquier vínculo con la cuenta, aclarando que “la difusión de dichas imágenes no corresponden a los canales de comunicación oficial de la Dirección Nacional de las Juventudes Comunistas de Chile”.
Revisa también:

En un comunicado, recalcaron que “nuestra propuesta para combatir al fascismo no es el exterminio (...) lo nuestro es el debate de ideas, no la desaparición forzada ni la ejecución política”.
La condena vino desde todo el espectro político, incluyendo a los propios candidatos aludidos, figuras oficialistas y la postulante comunista Jeannette Jara.
Palabras desde el PC
Desde el Partido Comunistas (PC), su presidente Lautaro Carmona respaldó la declaración de la juventud: “Han dicho clara y categóricamente que no tienen ninguna responsabilidad (...) Lejos está de parte de ellos disminuir o relativizar lo que es la batalla de ideas”.
Carmona enfatizó que su partido no avala métodos que evoquen violencia política, recordando que “nunca hemos planteado en nuestra política, en ninguna condición, usar ese método para tratar la diferencia política, así sea de la ultraderecha tan negativa, tan nefasta”.
Finalmente, las JJ.CC. reiteraron su compromiso con los derechos humanos: “Hoy y siempre reafirmamos nuestra defensa irrestricta a los DD.HH.”, llamando a rechazar también discursos negacionistas y apologías del golpe de Estado.