;

¡Atención fanáticos! Sale a subasta un nuevo e icónico objeto de Star Wars

Se trata de una pieza original, sin alteraciones, utilizada en la trilogía original.

¡Atención fanáticos! Sale a subasta un nuevo e icónico objeto de Star Wars

Revisa también:

ADN

No hay dudas de que Star Wars es una de las franquicias más populares dentro de la industria cinematográfica, con millones de fanáticos en todo el mundo que siguen de cerca cada noticia relacionada.

Desde su estreno original en 1977, el título se ha mantenido vigente a lo largo de varias décadas, teniendo una base fiel de fans y pudiendo cautivar a nuevas generaciones que comparten sus estrenos en familia.

Al día de hoy cuentan con nueve películas principales dentro de la saga, pero la trilogía original (episodios IV, V y VI) es una de las más importantes y valoradas por la comunidad.

En esta historia encontramos a varios personajes icónicos que han dejado huella en la memoria colectiva. Y si bien algunos tienen más relevancia que otros, cada objeto utilizado despierta el interés de los fans, sobre todo de los coleccionistas.

Ahora, aquellos seguidores de la historia creada por George Lcuas tienen una nueva oportunidad de adquirir una pieza inédita y característica: un casco de piloto rebelde.

El accesorio fue utilizado durante el rodaje de El Imperio Contraataca (Episodio V) y ahora será subastado por Propstore en su próxima Entertainment Memorabilia Live Auction, que se celebrará en Los Ángeles durante septiembre.

ADN

Este casco, diseñado por el galardonado diseñador de vestuario John Mollo, se encuentra en su estado original y sin restaurar.

Es uno de los dos únicos cascos conocidos que conservan el forro original intacto, lo que lo convierte en una rareza muy codiciada por los coleccionistas.

Precisamente por estas características es que se espera que alcance un precio de entre $200.000 y $400.000 dólares en la subasta.

Propstore ha tenido éxito recientemente con la venta de objetos de Star Wars. Hay que recordar que recientemente subastaron la ballesta de Chewbacca, utilizado en la trilogía original, vendida por más de $768.000 dólares.

Además, la medalla de Yavin de Luke Skywalker, una de las dos únicas fabricadas para Una Nueva Esperanza (Episodio IV) se vendió por $378.000.

Los interesados pueden registrarse y realizar ofertas en línea a través del sitio web de Propstore. La subasta se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2025.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad