Solo cinco partidos en Primera División: este es el inesperado árbitro designado para ‘Clásico Universitario’
El referí recién debutante en Primera, dirigirá el histórico Clásico Universitario 200 en un encuentro clave para ambos equipos.

Solo cinco partidos en Primera División: este es el inesperado árbitro designado para ‘Clásico Universitario’ / Juan Jose Molina
Este sábado 3 de mayo a las 16:00 horas, Universidad de Chile recibirá a la Universidad Católica y se enfrentarán en el Estadio Nacional por la fecha 10 del Campeonato Nacional 2025.
El partido no solo será clave por la lucha en la parte alta de la tabla, sino que marcará el duelo número 200 entre ambos clubes en la Primera División, lo que lo convierte en una edición histórica del Clásico Universitario.
Revisa también:

En medio de este escenario, la Comisión de Árbitros de la ANFP designó como juez principal a Franco Jiménez, una decisión que ha sorprendido a hinchas y especialistas, ya que el árbitro de 35 años recién debutó esta temporada en la máxima categoría del fútbol chileno y nunca ha dirigido un clásico entre equipos grandes.
Solo cinco partidos en Primera División
Jiménez ha arbitrado 5 partidos en lo que va del torneo, con 24 tarjetas amarillas, 2 penales cobrados y 2 expulsiones (ambas en el mismo partido). Además, en todos los encuentros que ha dirigido, el equipo local ha salido ganador.
Su actuación más destacada hasta ahora fue en el encuentro entre Deportes Iquique y Unión Española, donde su informe arbitral tras una invasión de hinchas fue clave para una sanción ejemplar al equipo local.

Cristian Vivero Boornes
Se debe a una falta de opciones
Según reveló el periodista Fernando Agustín Tapia en Radio Pauta, la elección de Jiménez se debe más a la falta de alternativas que a una apuesta planificada: “Cabero está lesionado, Maza fue objetado por la U, y a Garay lo cuestionan desde la UC. Entonces, más que una determinación, una apuesta, es un ‘es lo que hay‘, digamos”, explicó el comunicador.
Así, Jiménez llega al partido más importante de su carrera, con la responsabilidad de conducir un partido de alta intensidad y bajo la atenta mirada de clubes, prensa y público.