Incendio destruye oficinas del Liceo Industrial de Recoleta y deja un lesionado: 70% del establecimiento terminó con daños
El fuego se concentró en dependencias administrativas y no alcanzó salas ni talleres. Un cuidador resultó con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial.

Durante la madrugada de este martes, un incendio afectó parte del Liceo Industrial de Recoleta, dejando un lesionado y daños significativos en el área administrativa del recinto.
En concreto, la emergencia movilizó a once compañías de Bomberos y cerca de 80 voluntarios, quienes trabajaron durante horas para controlar el siniestro.
Revisa también:

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Central, Juan Pablo Slako, indicó que al momento de la llegada de las primeras unidades, el fuego ya estaba propagado. “No se ve afectado lo que es salas de clase ni equipamiento, sino que más bien temas de oficina”, explicó el comandante, quien estimó que un 70% del sector siniestrado resultó dañado.
En el lugar se encontraba un cuidador, quien resultó con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Según Bomberos, se trata de la única persona lesionada, aunque también se reportaron voluntarios con heridas menores.
Sin embargo, las causas del incendio aún se investigan. “Había un cuidador en el local, con lo cual esperamos que con él podamos tener algún tipo de información”, señaló Slako.
Clases suspendidas
Por su parte, Carlos López Gormaz, director del establecimiento, informó que fue el propio guardia quien alertó de la emergencia. “Me dice el guardia que salió hacia atrás y cuando regresó ya estaban las llamas. Por eso tenemos que esperar lo que diga el bombero que haga la investigación”, sostuvo.
El director detalló que el fuego afectó principalmente la oficina de inspectoría, la sala de profesores y la dirección. “Salas de clases, al parecer no, ni los talleres tampoco”, añadió.
A raíz del siniestro, las clases fueron suspendidas. El liceo cuenta con una matrícula de 850 estudiantes, y ya se iniciaron las coordinaciones con las autoridades comunales para realizar labores de limpieza en el lugar.


