Fernando Zampedri pone paños fríos antes del Clásico Universitario: “No va a determinar nada para ninguno de los dos”
El goleador histórico de la UC también abordó la posibilidad de romper un nuevo récord ante la U y destacó el nivel mostrado por el equipo de Gustavo Álvarez.

Agencia Uno
Fernando Zampedri, capitán y delantero de Universidad Católica, habló este miércoles en conferencia de prensa en la previa del Clásico Universitario ante la U de Chile y abordó la posibilidad de romper un nuevo récord con la camiseta de los “Cruzados”.
Esto porque el “Toro” está a un solo gol de igualar a Raimundo Infante como el máximo goleador del cuadro precordillerano en clásicos universitarios. Hasta ahora, Zampedri acumula ocho tantos ante la U, mientras que el exdelantero alcanzó los nueve tantos entre 1949 y 1954.
Revisa también:

Al respecto, el ariete de 37 años declaró que "me pone contento, pero como siempre digo, yo sigo trabajando y esforzándome para darle alegrías al club, a mis compañeros, a mi familia y al hincha. Ojalá que pueda llegar a esa marca y pasarlo".
“Llegamos con una confianza alta gracias al partido del fin de semana, donde nos han salido las cosas bastante bien. Conseguimos llegar a 17 puntos, que era lo que queríamos, así que llegamos de muy buena forma al clásico", agregó.
En esa línea, Fernando Zampedri analizó a la U y reconoció que “ellos también vienen jugando bien, están haciendo una Copa Libertadores muy buena. Creo que llegan en un ritmo un poco más alto que nosotros, pero los clásicos son apartes, así que vamos enfrentando, como lo hicimos el año pasado, en su cancha y tratar de conseguir los tres puntos".
“La U es un equipo muy ordenado, donde trabaja muy bien la presión, tiene finalizadores de juego muy buenos y volantes agresivos. Es un equipo bastante compacto y difícil de enfrentarlo, a pesar de que sea un clásico. Nosotros también estamos en un buen momento, así que creo que va a ser un lindo partido", remarcó.
Finalmente, el goleador histórico de la UC puso paños fríos antes de enfrentar al equipo de Gustavo Álvarez y fue claro en señalar que “siempre es positivo ganar un clásico, pero creo que a esta altura que estamos del año, no va a determinar nada para ninguno de los dos”.
“Obviamente tiene un poder anímico mucho más alto que ganarle a cualquier otro equipo, pero falta mucho por recorrer todavía. No creo que marque algo para ninguno de los dos. Sí vamos a sumar tres puntos el que gane, pero no creo que cambie nada para el torneo", sentenció.