Del éxito total al duro fracaso: la caída de Giannis Antetokounmpo de la mano de Milwaukee Bucks
El griego podría estar cerca de abandonarla franquicia.

Getty Images / Jeremy Chen
Los playoffs 2025 de la NBA continúan con su apasionante desarrollo ofreciéndonos interesantes partidos jornada a jornada que dejan mucho para analizar.
Bajo este escenario, la noche del pasado martes 29 de abril, Milwaukee Bucks quedó eliminado de la competencia por el título a manos de Indiana Pacers en el Juego 5 (1-4).
Si bien toda eliminación es dura, en este caso particular se vive de manera mucho más fuerte, ya que se trata de un nuevo fracaso en las pretensiones de la franquicia.
Hay que recordar que el equipo consiguió su tercer campeonato en 2021, un año dorado que llegó a coronar buenas temporadas, de ascenso y gran juego.
Revisa también:

Aquellos momentos de gloria fueron liderados por Giannis Antetokounmpo, estrella del club que se consagró como MVP en 2018-19 y 2019-20 antes de quedarse con el anillo.
Sin embargo, aquellos años quedaron atrás y hoy los de Wisconsin atraviesan un momento complejo, el cual es arrastrado hace ya unas cuantas temporadas.
Y si bien llevan clasificándose a playoffs en los primeros puestos de la tabla Este, sus pretensiones no han sido logradas en el cuadro de postemporada.
De manera concreta, tras el título de 2021, los Bucks quedaron eliminados: en semifinales de Conferencia (segunda ronda) del 2022; primera ronda de 2023; primera ronda de 2024 y primera ronda de este 2025.
¿El fin de la era Antetokounmpo?
Luego de vivir una nueva eliminación de forma prematura, siendo un equipo que aspiraba como mínimo a las finales de Conferencia, Milwaukee atraviesa otro periodo de reflexiones.
A pesar de que la campaña estuvo marcada por las lesiones, el nivel de juego parece no ser suficiente y ha llevado a muchos protagonistas a replantearse su futuro.
Uno de ellos es precisamente su máxima estrella, Giannis Antetokounmpo. Hay que recordar que el griego ya ha declarado en varias ocasiones que aborda la posibilidad de dejar el club.
En octubre de 2024, el ala pívot metió presión directa a los directivos de la franquicia, anticipando que “si no ganamos un anillo, me podrían traspasar”.
A pesar de sus palabras, en su momento realizó una reflexión autocrítica de cómo se dan las cosas en los momentos malos: “Este es el trabajo que tenemos y es el mundo en el que vivimos. Cuando no haces tu trabajo suficientemente bien, estás fuera”.
De todas formas, esta no es primera vez que ‘Anteto’ alude a la posibilidad de partir de Milwaukee Bucks, ya que en ocasiones pasadas, también de eliminación temprana, apunta a su deseo de competir por el título.
Por ahora solo queda esperar a ver de qué manera siguen avanzando las cosas en la interna del club y cuál será el futuro de Giannis, pudiendo ir a un club equipo más competitivo en postemporada o quedándose a luchar y retomar las buenas épocas.