;

Se suma un nuevo nombre a la carrera presidencial: Partido Social Cristiano define su carta tras rechazar a Rojo Edwards

La colectividad busca competir con una carta propia que encarne su ideario, objetivo que manifiestan tener desde las pasadas elecciones municipales.  

AGENCIA UNO

AGENCIA UNO / FRANCISCO PAREDES

El Partido Social Cristiano (PSC) comunicó oficialmente este martes su decisión respecto a la próxima carrera presidencial. La colectividad informó que, tras un período de análisis y conversaciones con su directiva, ha definido a la diputada Francesca Muñoz como su abanderada para competir por el sillón de La Moneda.

La elección de Muñoz como carta presidencial responde, según el partido, a una intención manifestada desde hace tiempo. “Desde el primer día luego de las elecciones municipales manifestamos nuestra intención de competir en la carrera presidencial con nuestra propia carta que represente el ADN socialcristiano”, indicaron en una misiva pública, subrayando su voluntad de presentarse con una identidad definida.

ADN

AGENCIAUNO / Pablo Ovalle Isasmendi

En ese contexto, el PSC fundamentó su elección en el perfil de la parlamentaria. La colectividad reconoció la “larga trayectoria” de la diputada Muñoz en la política, así como su contribución tanto en el trabajo legislativo dentro del Parlamento como en el desarrollo interno del partido. Esto, luego de rechazar levar a Rojo Edwars como abanderado.

“Una líder que representa el ADN socialcristiano”

Para el Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz encarna las cualidades necesarias para liderar su proyecto. La destacaron como “una líder política que representa los principios socialcristiano”, ideario que la diputada ha manifestado estar completamente dispuesta a defender.

De hecho, según la colectividad, Muñoz ha “señalado estar 100% disponible a representar” dichos principios, alineándose plenamente con los objetivos y la visión de futuro que impulsa el partido socialcristiano.

Más información

ADN

El partido también aprovechó para reconocer la actitud de otros parlamentarios de la colectividad. Destacaron la “disposición” de sus legisladores, quienes -aseguraron- actuaron “en unidad y priorizando el proyecto colectivo”, estando disponibles para asumir la representación de ser necesario, pero respetando la decisión final por Muñoz.

Con esta nominación, el Partido Social Cristiano formaliza su intención de presentar una alternativa propia en las próximas elecciones presidenciales, buscando canalizar el voto de un sector que se identifica con los principios y el “ADN socialcristiano” que, según afirman, representa la diputada Francesca Muñoz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad