Funeral de “máximo” riesgo genera preocupación en Quilicura: se reforzó la dotación policial y se suspendieron clases en dos colegios
Esta situación se desencadenó el domingo pasado, cuando asesinaron a tiros a un hombre de 42 años, quien sería un conocido narcotraficante del sector.

Funeral de “máximo” riesgo genera preocupación en Quilicura: se reforzó la dotación policial y se suspendieron clases en dos colegios
09:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este martes se llevó a cabo un reforzamiento en la dotación policial por la realización de un funeral de alto riesgo en la comuna de Quilicura, región Metropolitana, que ha generado preocupación en la zona.
Revisa también

Lo anterior se desencadenó tras el asesinato de un hombre de 42 años, quien el domingo pasado fue baleado en la Villa Pucará. Tras el ataque, se registraron disturbios, pues la víctima sería un conocido narcotraficante del sector.
Es así que para esta jornada se espera la realización de su funeral, que fue calificado de “máximo riesgo” por parte del gobierno. Incluso, se suspendieron las clases en dos colegios: Escuela Pucará de Lasana y la Escuela Valle de la Luna.
Ante esto, la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, solicitó presencia militar, algo que fue descartado por el ministro de Seguridad, Luis Cordero. “El Ejecutivo tiene una agenda asociada a este tipo de situaciones”, dijo.
Y luego añadió que “de acuerdo a la legislación chilena, para situaciones de orden público sin títulos habilitantes no se pueden utilizar a los militares. O se declara estado de excepción o aprobamos las normas de infraestructura crítica".