Caos en megaoperativo por caso Brinks en Chile: familia de imputada acusa montaje de Carabineros
La situación de tensión se vivió en medio de uno de los más de 30 allanamientos realizados por la policía.

Caos en megaoperativo por caso Brinks en Chile: familia de imputada acusa montaje de Carabineros
10:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Revisa también

Un ambiente de tensión se vivió este martes en Cerro Navia tras uno de los más de 30 allanamientos realizados por Carabineros en el marco del millonario robo a la empresa Brinks, ocurrido en agosto de 2024.
En medio del megaoperativo, la familia de la mujer detenida en septiembre pasado con 240 millones de pesos en su domicilio, alzó la voz y denunció presunta manipulación de pruebas por parte de la policía.
“Esa plata es nuestra, de puro trabajo. Nos robaron los 188 millones que teníamos guardados. Todo fue manipulado”, aseguró Iván, pareja de la imputada, quien criticó duramente el actuar de Carabineros.
La hija de la mujer, identificada como Maricel, también cuestionó el proceso judicial. “Mi mamá está presa porque encontraron plata, pero esa plata es de su trabajo. Tiene 27 años de esfuerzo. No tienen nada más, no han encontrado más dinero. Es un montaje”, aseguró.
Durante el operativo, los medios de comunicación también enfrentaron momentos de tensión. Periodistas que cubrían el procedimiento fueron increpados e incluso amenazados por vecinos, generando preocupación por la seguridad de los equipos de prensa.
El caso Brinks destapó una compleja red delictual con más de 20 personas detenidas, incluidos cinco carabineros y tres funcionarios de la PDI, lo que evidencia una preocupante infiltración del crimen organizado en instituciones del Estado.