Profesora de colegio en Temuco golpea a estudiante TEA tras ser agredida: padres del menor la denunciaron
El Colegio de Profesores anunció respaldo a la docente tras el incidente, mientras avanza la investigación en la Fiscalía.

Agencia Uno / Pablo Ovalle
Un incidente de violencia en la Escuela Manuel Recabarren de Temuco terminó con una denuncia en Fiscalía, luego de que una profesora golpeara a un alumno diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tras ser agredida.
El hecho ocurrió cuando el estudiante de sexto básico propinó una cachetada a la docente durante una clase. En respuesta, la profesora reaccionó devolviendo la agresión de la misma forma.
Revisa también:

La situación fue informada de inmediato a los apoderados del menor y se realizó la constatación de lesiones, además de presentar una denuncia ante el Ministerio Público.
Marcelo Segura, director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, confirmó los hechos y señaló: “Hubo una agresión mutua entre un estudiante y una docente que es la información que hay del colegio (...) vamos a trabajar en la prevención, de cuando un niño agrede a un profesor, de cómo un docente debe actuar ante la situación”.
Acusan aumento de violencia en aulas
Según información de Emol, desde el Colegio de Profesores comunal Temuco expresaron su respaldo a la profesora involucrada, señalando que la violencia escolar y el estrés en las aulas están afectando la convivencia diaria. Asimismo, informaron que evalúan posibles acciones legales en defensa de la docente.
La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, calificó el hecho como “inaceptable al interior de los establecimientos educacionales”. Añadió que han estado “en comunicación permanente con el DAEM de Temuco” para “monitorear la situación y ponernos a disposición”.
Castro aseguró que “una de nuestras prioridades es resguardar que los centros educativos sean espacios de bienestar y libres de violencia”. Explicó que equipos de convivencia escolar y del Departamento Provincial de Educación trabajan en el acompañamiento y que el caso fue informado a la Superintendencia.
Actualmente, la Fiscalía investiga el caso para determinar las eventuales responsabilidades penales o administrativas derivadas tanto de la actuación de la profesora como del contexto institucional en que se dio la agresión.