De destacar su “generosidad” a “no logró prender”: las dispares reacciones en el PS que dejó el retiro de la carrera presidencial de Paulina Vodanovic
Este lunes, el Comité Central del Partido Socialista definirá los pasos a seguir de cara a las primarias, donde todo apunta a que apoyarán a Carolina Tohá.

Partido Socialista
Este lunes, y en medio de fuertes tensiones internas y presiones sobre su liderazgo, la senadora y presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, bajó su candidatura de cara a las primarias en el oficialismo.
Revisa también:

Esta decisión dejó dispares reacciones al interior de la tienda de izquierda, sin embargo, la mayoría coincidió en que el camino a seguir es apoyar la candidatura de Carolina Tohá.
El senador José Miguel Insulza valoró la “generosidad de Paulina Vodanovic”. “Había sido proclamada hace pocos días, muchos pensábamos que realmente era complicado no tener varios candidatos de la centroizquierda, pero creo que el socialismo democrático sale fortalecido”, señaló.
“Me parece bien su retiro y creo que ojalá todos apoyemos ya a Carolina Tohá”, enfatizó.
En esa línea, el senador Fidel Espinoza manifestó que esta decisión “era inminente”.
“Se levantó esta candidatura muy tarde, no logró prender en la ciudadanía, y, por lo tanto, lo que tenemos que hacer como Socialismo Democrático es aunar esfuerzo en el marco de la candidatura, probablemente, de Carolina Tohá, pero será una definición que tome la Comisión Política", dijo.
Pese a esto, Espinoza emplazó a Tohá, indicando que “tendrá que mejorar sus muy malas relaciones que tuvo con el mundo parlamentario durante su gestión como ministra, pero eso es absolutamente abordable. Estamos a tiempo, creemos que es una alternativa competitiva si logramos derrotar tanto a Winter como a Jara en las primarias que se van a desarrollar en unos meses más".
Finalmente, el senador Gastón Saavedra declaró que “en este minuto, en el Socialismo Democrático se requiere unidad, se requiere un programa que dé cuenta, a través de la participación ciudadana, de las necesidades futuras. Debemos gobernar el futuro. Hoy tenemos que construir ese acuerdo”.
“Por eso es que la decisión tomada por Paulina Vodanovic es valiente, pero al mismo tiempo consecuente”, complementó.
“Estaremos, en el Socialismo Democrático, con una candidatura única, con las banderas de la igualdad, la fraternidad y la libertad”, cerró.