Asesinato de líder narco desata caos en Quilicura hoy lunes: balaceras, daños en centro de salud y suspensión de clases
El crimen, ocurrido durante un partido de fútbol, provocó violentos disturbios en la población Pucará, donde familiares de la víctima causaron destrozos en un centro de salud.

Quilicura vivió una jornada de caos tras el asesinato de un hombre la tarde del domingo, que desencadenó disturbios, disparos, lanzamientos de fuegos artificiales y graves destrozos en un centro de salud.
Revisa también:

En concreto, estos incidentes obligaron a la suspensión de clases en dos escuelas del sector y al cierre temporal del Centro Comunitario de Salud Familiar Pucará, donde habrían llegado personas a agredir al personal.
El hecho ocurrió la tarde del domingo, cuando un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, fue baleado en múltiples ocasiones mientras veía el partido entre Palestino y Universidad de Chile junto a su familia, según informó el fiscal ECOH, Rodrigo Moya.
Posible vínculo con el narcotráfico
La víctima fue interceptada por individuos a bordo de un vehículo, quienes dispararon reiteradamente en su contra. Se investiga un posible vínculo con el narcotráfico, ya que se apunta que la víctima sería líder de una banda dedicada a este ilícito, y que habría salido de la cárcel hace solo unos días.
El hombre fue trasladado hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar Pucará, donde llegó sin vida. Posteriormente, una gran cantidad de familiares se reunió en el centro asistencial, generando destrozos en el mobiliario, lo que obligó a su cierre temporal durante esta jornada para la reparación de los daños.
De acuerdo con vecinos del sector, la víctima sería un conocido narcotraficante de la zona norte de la capital. Tras el ataque, se registraron disparos y lanzamiento de fuegos artificiales durante toda la noche en la villa Pucará.