Alcaldesa de Quilicura emplaza al Gobierno en materia de seguridad y pide apoyo de militares
Esto luego de varios hechos de violencia registrados en la comuna capitalina, y que incluso obligó a la suspensión de clases en dos colegios.

Alcaldesa de Quilicura emplaza al Gobierno en materia de seguridad y pide apoyo de militares
03:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, emplazó al Gobierno y pidió apoyo de personal militar en materia de seguridad tras los últimos hechos de violencia registrados en la comuna.
Revisa también:

Todo inició durante la tarde del pasado domingo 27 de abril, cuando un hombre de 42 años, de nacionalidad chilena, fue baleado en múltiples ocasiones mientras veía el partido entre Palestino y Universidad de Chile junto a su familia.
La víctima fue interceptada por individuos a bordo de un vehículo, quienes dispararon reiteradamente en su contra, por lo que se investiga un posible vínculo con el narcotráfico, ya que se apunta que la víctima sería líder de una banda dedicada a este ilícito, y que habría salido de la cárcel hace solo unos días.
El hombre fue trasladado hasta el Centro Comunitario de Salud Familiar Pucará, donde llegó sin vida. Posteriormente, una gran cantidad de familiares se reunió en el centro asistencial, generando destrozos en el mobiliario, y también se registraron disparos y lanzamiento de fuegos artificiales.
Estos incidentes obligaron a la suspensión de clases en dos escuelas del sector y al cierre temporal del Cesfam.
Mientras que durante la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes protagonizó un violento turbazo en el Arauco Premium Outlet Buenaventura.
Por estos hechos, la alcaldesa de la comuna reveló estar “muy preocupada por la integridad de nuestros funcionarios, y por nuestros vecinos y vecinas”.
“Hemos pedido incansablemente la intervención de la inteligencia policial en puntos críticos de la comuna, y hoy quiero pedir enfáticamente el acompañamiento de militares también, porque sabemos que la dotación de Carabineros es poca en nuestra comuna”, prosiguió.
Asimismo, emplazó al Ejecutivo por estos hechos de violencia. “Estamos trabajando fuertemente por entregar la seguridad que no nos corresponde a los municipios, sino que a las instituciones policiales, así también a la Fiscalía”, dijo.
“Queremos hacer un llamado al Gobierno porque necesitamos intervención, lo vuelvo a repetir, en ciertos puntos críticos”, aseveró.
Además, apuntó que “hoy día nosotros estamos de manos atadas, no tenemos ninguna atribución para ir en contra de las diferentes bandas que operan en Quilicura, y hoy día pido al ministro Cordero que nos visite“.
“Tenemos una visita programada durante esta semana y espero que ojalá sea el día de mañana, porque Quilicura merece vivir en paz”, cerró.