Con azules “infiltrados” y el desahogo de Leandro Fernández: el Lado B de la victoria de la U en La Cisterna
En ADN.CL te contamos toda la trastienda de la victoria azul ante Palestino.

Con azules “infiltrados” y el desahogo de Leandro Fernández: el Lado B de la victoria de la U en La Cisterna / ERNESTO GUEVARA/AGENCIAUNO
En el partido destacado de este domingo, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2025, la U de Chile se impuso a Palestino.
ADN.CL estuvo presente en el Municipal de La Cisterna, y desde allí te contamos “el lado B” de la jornada en la zona sur de Santiago.
Revisa también:

Saludo del dueño de casa
Antes del ingreso de jugadores, Lucas Bovaglio se acercó a Gustavo Álvarez y le dio la bienvenida al Municipal La Cisterna.
La familia azul presente
Pese a la prohibición de hinchas universitarios en La Cisterna, la familia laica se hizo presente en el Municipal de La Cisterna gracias a la presencia de parte de la directiva, así como de familiares de jugadores y otros invitados, quienes se ubicaron en la zona de prensa, a un costado de la tribuna principal.
Bryan celebró
Fue el más aplaudido al ser nombrado, y luego fue homenajeado: Bryan Carrasco recibió un merecido reconocimiento al cumplir 200 partidos con la camiseta de Palestino.
La roja para “Banana”
Con celulares en mano, para ver la repetición, los hinchas azules ubicados a un costado de la tribuna preferencial, a punta de gritos, pedían penal y expulsión para Cristian Suárez por la falta sobre Lucas Di Yorio. Lo primero se dio, la segundo, no.
Una amarilla incomprensible para el “Príncipe”
De trámite tranquilo, el juez del partido no tuvo mayores inconvenientes en el primer tiempo, pero cerrándolo, pasó algo que nadie se explicó. Después de al menos tres faltas en su contra, la última más que evidente, Charles Aránguiz fue amonestado por arreglarse las medias y abrocharse los zapatos. En la jugada anterior, solo hubo llamado de atención para su infractor.
Shawarmas y cigarros
En el entretiempo, hinchas de Palestino y la U compartieron en los exteriores de la tribuna principal. A punta de la popular comida árabe y cigarros, los fanáticos del tetracolor comentaban el primer tiempo, mientras los familiares azules y la directiva, encabezada por Cecilia Pérez, esperaban el complemento fumando.
Superclásico argentino en La Cisterna
Durante gran parte del encuentro, muchos vieron el encuentro en La Cisterna con sus celulares en mano para seguir las alternativas del choque entre River y Boca, que solo tuvo la presencia de Carlos Palacios.
El deshago de Leandro
20 minutos del segundo tiempo y la Universidad de Chile encontró cierta tranquilidad. Uno que estaba peleado con el arco marcó el segundo para el grito de los fanáticos azules en La Cisterna: Leandro Fernández batió la resistencia de Pérez, celebrando con la banca y los forofos laicos en el sector poniente del Municipal de La Cisterna
Gonzalo Tapia y la resistencia árabe
Solo tres puntos pasaron del gol de Fernández y un mal rebote que dejó Castellón en el área azul fue aprovechado por Gonzalo Tapia para darle emoción al complemento en La Cisterna
De un posible penal a los tres puntos
Minutos finales en La Cisterna y cuando Palestino se iba con todo a buscar el empate, una confusa jugada fue reclamada como penal para el local.
En el despeje, el Tucu Contreras enfrentó solo al portero Pérez y marcó el tercero para la tranquilidad de los azules. Los fanáticos árabes descargaron su rabia con el juez del partido tratándolo de “ladrón…”
Un premio para Junior
Junior Marabel fue, quizá, el mejor jugador de Palestino, batallando permanentemente con la zaga azul y, en los descuentos, pudo coronar su rendimiento con el 2-3, mediante lanzamiento penal.