Prisión preventiva para dos detenidos por robo de $50 Millones a banco en Llolleo
La magistrada detalló durante la audiencia que uno de los imputados fue identificado por una característica facial y que se encontraron en su domicilio elementos vinculados al asalto, incluyendo el revólver del guardia.

Imagen referencial / FRANCISCO PAREDES
El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó este sábado la medida cautelar de prisión preventiva para las dos personas detenidas en la madrugada por su presunta participación en el audaz robo de cerca de 50 millones de pesos a una sucursal del Banco de Chile en Llolleo, ocurrido el pasado 17 de abril.
Los imputados, cuyas iniciales son D.C.G y S.V.M, enfrentaron hoy la audiencia de formalización, donde el Ministerio Público les imputó los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y receptación de vehículo motorizado.
Más información

Durante la audiencia, la magistrada María Alejandra Cortés Vera detalló parte de las pruebas que acreditarían la participación de los detenidos. Señaló que las policías lograron establecer que uno de los individuos se retiró el casco durante el escape, lo que permitió identificarlo por una característica facial particular, un lunar. Además, informó que en el domicilio del imputado se encontró evidencia clave, incluyendo un bolso negro, los cascos usados en el atraco, dinero en efectivo, y armas de fuego, entre ellas el revólver que fue sustraído al guardia de seguridad del banco.
El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de dejarlos en prisión preventiva, considerando que los antecedentes presentados permitieron acreditar los delitos imputados y que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. La gravedad de las penas asociadas a los ilícitos, el número de delitos y el peligro de fuga, sumado a que los imputados registran diversos antecedentes delictuales previos, fueron factores determinantes para decretar la máxima cautelar. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.
Según detalló la Policía de Investigaciones (PDI) el día del asalto, los sujetos llegaron a la sucursal bancaria a bordo de una motocicleta. Intimidaron al guardia de seguridad, le quitaron su chaleco antibalas y revólver, y luego amedrentaron a las cajeras para sustraer cerca de 50 millones de pesos. Posteriormente, huyeron en la motocicleta, manteniéndose prófugos hasta su captura por la PDI este sábado.