Muere Virginia Giuffre, denunciante clave en el caso Epstein, a los 41 años
La familia informó que la activista fue encontrada sin vida en su granja de Australia Occidental.

Santiago
Virginia Giuffre, una de las principales voces en la denuncia contra Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés del Reino Unido, murió a los 41 años en Australia Occidental, según confirmó su familia este viernes a través de un comunicado difundido por BBC. La mujer fue hallada en su granja de Neergabby tras un aparente suicidio.
En el comunicado, sus familiares destacaron: “Fue una guerrera incansable en la lucha contra el abuso sexual y la trata de personas. Fue la luz que animó a tantos sobrevivientes. Al final, el costo del abuso es tan alto que para Virginia se volvió insoportable”.
Hace unas semanas, Giuffre había alarmado a sus seguidores en Instagram al publicar una fotografía donde se la veía en una cama clínica con hematomas y conectada a sensores cardiacos.
En esa oportunidad, relató haber sufrido un grave accidente automovilístico que derivó en insuficiencia renal y un pronóstico crítico.
Revisa también

Giuffre fue una figura clave en las investigaciones contra Epstein y Ghislaine Maxwell, presentando su primera demanda en 2009.
Cabe destacar que, en 2022, también interpuso una acción civil contra el príncipe Andrés por abuso sexual, caso que se resolvió mediante un acuerdo económico.