Isabel Allende exige aclaración a Miguel Crispi tras filtración de llamada telefónica: “Que explique sus dichos a la brevedad”
“No intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre”, dijo.

La exsenadora Isabel Allende (PS) se refirió a la interceptación telefónica al exjefe de asesores de la Presidencia, Miguel Crispi (FA), conversación que dio origen a una investigación penal relacionada con la fallida compraventa de la casa de Salvador Allende.
Revisa también:

En el contexto de la indagatoria por el caso ProCultura, el teléfono de Crispi fue intervenido y sus conversaciones quedaron bajo vigilancia de la Policía de Investigaciones. En una llamada con su madre, el exasesor habría mencionado gestiones de Allende para acelerar el proceso de compra de la propiedad de Guardia Vieja, que el gobierno buscaba adquirir.
Frente a esta situación, la exparlamentaria difundió un comunicado en el que rechazó cualquier participación.“Lo dicho por el Sr. Crispi en ese llamado es falso y constituye una falta de respeto a mi familia. No intervine de ninguna manera en la venta de la casa de mi padre. Como hemos reiterado, seguimos las instrucciones del gobierno. Que el Sr. Crispi explique sus dichos a la brevedad”.
Posteriormente, el abogado de Crispi, Guillermo Chahuán, precisó que “en esta conversación de ninguna forma atribuye presiones indebidas ni un delito a la exsenadora. De manera informal y coloquial, lo que quiso transmitir es que tuvo conocimiento de que el abogado de la familia monitoreó el avance del proceso y tampoco advirtió la inhabilidad. Es una conversación en un espacio familiar y, por supuesto, sacada de contexto, se presta para otras interpretaciones”.