El cruce de declaraciones entre el “bloque Vial” y el “bloque Mosa” a dos días de la junta de accionistas de Blanco y Negro
Carlos Cortés y Eduardo Loyola confrontaron las posturas a la hora de “convencer” al Club Social y Deportivo, que este domingo zanjará su postura de cara a la reunión del lunes.

El cruce de declaraciones entre el “bloque Vial” y el “bloque Mosa” a dos días de la junta de accionistas de Blanco y Negro / El Mercurio / Twitter @ColoColo
En el marco del partido en que Colo Colo venció a Coquimbo Unido, los directivos de Blanco y Negro se hicieron presentes en el Estadio Monumental.
Todo cuando se viven horas clave de cara a la reunión del lunes, cuando se desarrolle la junta de accionistas, donde se tendrá que elegir presidente de la institución.
Revisa también:

Al respecto, Alfredo Sthöwing, parte del “bloque Vial”, reconoció el argumento con el que esperan convencer al Club Social y Deportivo Colo Colo para sacar a Aníbal Mosa del cargo.
“Le ofrecimos tomar un proyecto a tres años con la presidencia y la vicepresidencia, sin ninguna condición. Esperamos lo acojan para tener un proyecto de largo plazo. Es el momento, es una directiva nueva y Blanco y Negro está preparado, con una organización suficiente para pegarse el salto hacia arriba”, dijo, argumento que fue refutado por el vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola.
“Espero que Aníbal siga como presidente del club y que el Club Social y Deportivo le siga prestando el apoyo que le han dado hasta ahora. Tengo confianza en que se mantengan, hemos trabajado muy bien, más allá de algún incidente”, expresó en diálogo con ADN Deportes.
En tanto, Edmundo Valladares prefirió mantener el misterio. “Tenemos una reunión en que hemos convocado abiertamente para contar las iniciativas que queremos llevar a cabo. Todas las temáticas que levanten los socios las abordaremos, pero la decisión que tomemos ya será más cercana a la junta de accionistas”, planteó el mandamás del Club Social y Deportivo Colo Colo.
La pelea por la remodelación del Monumental
Un factor que ha generado división entre los directivos es el proyecto del recinto de Pedreros, cuestión que fue criticada desde el “bloque Vial”.
“Se ha hablado de un presupuesto de 130 millones de dólares, pero nosotros tenemos una deuda de 10 millones de dólares que se generó desde la quiebra y que no hemos sido capaces de pagar. Parece desproporcionado pensar en un proyecto de 130 millones si no hemos podido pagar 10″, planteó Carlos Cortés, director de Blanco y Negro, apuntando a que la gestión de Alfredo Stöhwing ha sido más beneficiosa para el club que la de Aníbal Mosa.
“Es mi séptimo año de director. La voz que representamos tiene menos exposición pública, pero en nuestro período regularizamos nuestros estados financieros. Todo lo que se contrató el año pasado para hacer este plantel es un superávit que se generó en la administración de Stohwing”, comentó.
En cambio, Eduardo Loyola fustigó las críticas al proyecto estadio. “Necesitamos continuidad, incluso han llegado a ningunear el proyecto estadio, pero estamos muy avanzados. Estamos trabajando muy en serio. Esas cosas deberían decirlas en el directorio, no por los diarios”, concluyó en ADN Deportes.