Receta de sopaipillas caseras: cómo preparar este delicioso y clásico antojo chileno para los días de lluvia
Revisa aquí el paso a paso del tradicional platillo.

Receta de sopaipillas caseras: cómo preparar este delicioso y clásico antojo chileno para los días de lluvia / claudiio Doenitz
Uno de los platillos más apetecidos durante los días de lluvia en Chile son las sopaipillas caseras.
Sin lugar a dudas, es una de las preparaciones clásicas que suele aparecer a la hora de la once, y que puede estar lista en pocos minutos.
Revisa también:

Revisa a continuación una receta para cuatro personas con todos los detalles para disfrutar de esta comida durante jornadas marcadas por las precipitaciones en la zona sur y centro del territorio.
Receta de sopaipillas caseras: ingredientes y paso a paso
Lista de ingredientes necesarios
- 2 tazas de harina (sin polvos de hornear)
- 2 cucharadas de manteca o margarina
- 1/2 taza de zapallo cocido y molido (opcional, para sopaipillas pasadas)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de agua tibia (aproximadamente)
- Aceite para freír

Patricio Nahuelhual
Paso a paso: cómo hacer sopaipillas caseras chilenas
- Prepara la masa: En un bowl grande, mezcla la harina con la sal. Agrega la manteca derretida y el zapallo molido (si decides usarlos). Revuelve bien con las manos o una cuchara de madera.
- Agrega el agua: Incorpora poco a poco el agua tibia mientras amasas, hasta obtener una masa suave, homogénea y que no quede pegada en las manos.
- Deja reposar: Cubre la masa con un paño y déjala reposar de 20 a 30 minutos en total.
- Forma las sopaipillas: Estira la masa con un uslero hasta que tenga un grosor de unos 5 milímetros, aproximadamente. Luego, corta en círculos con un vaso o tasa. Pincha cada sopaipilla con un tenedor un par de veces para que no se inflen demasiado al freírlas.
- Fríe con cuidado: Calienta abundante aceite en una sartén profunda. Una vez que esté bien caliente, pero sin quemarse, fríe las sopaipillas por tandas, hasta que estén doradas por ambos lados. Retíralas y déjalas escurrir en otro recipiente cubierto de papel absorbente.
- Sirve y disfruta: Puedes servirlas calientes, solas, con pebre, mostaza o azúcar flor. También puedes hacer sopaipillas pasadas, sumergiéndolas en chancaca caliente (pincha aquí para conocer esa receta).